Guía Lost Odyssey

Grand Staff (disco 2)

Ahora si que es buen momento para completar algunas búsquedas secundarias. El White Boa puede pasar por el hielo, lo que significa que podrás ir a donde quieras. Así que mira la sección de búsquedas secundarias de esta guía si quieres.

Cuando estés listo, vete a “Grand Staff”, rodeado de hielo. Si no lo das encontrado, busca en tu mapa un gran punto brillante. Después de algunas escenas, será hora de ir a la parte superior. Tendrás que cruzar algunas tuberías, pero ten cuidado con los vapores, ya que si te cogen, serás tirando al nivel inferior. Cuando llegues a la bola de grabar partida, graba si quieres y continua.

Camina derecho y sube por la escalera de tu derecha. Activa la terminal para apagar los ventiladores. Continua y sube la escalera a tu derecha para conseguir el hechizo “Aquarus”. Baja para abajo y dirígete al elevador. Ve por él hasta el siguiente nivel, que debería ser la secunda caldera. Hacia arriba hay otro elevador, el cual te llevará a la Armería, en donde hay algunos tanques. Examinando un tanque tendrás la opción de pelear contra un enemigo llamado “Experimento 1”. La razón por la que luchar contra estos individuos, es que a veces sueltan el accesorio “White Charm”. Vete hacia el eje en la parte baja de la armería y vete para abajo. Deberías ver otra terminal, pues actívala para apagar más ventiladores.

Salta en la tubería a tu izquierda y asegúrate de que estás presionando el botón A para caminar despacio, ya que la tubería es bastante resbaladiza. Ve por el elevador al Norte para conseguir el hechizo “Shinus”. Reresa abajo y ve por el eje hasta que estés en la segunda caldera de nuevo. Aquí hay un cofre que contiene el arma “Sorceror’s Discus”. Ahora ve por la plataforma y coge el elevador de vuelta a la Armería. Baja y coge el siguiente elevador para llegar a la primera caldera. Baja la escalera en el otro lado y activa otra terminal para apagar más ventiladores. Baja la escalera a tu derecha y patea las papeleras para coger algunas “Godoy Dragon Tears” y el hechizo “Groundus”.

Sube de vuelta por la escalera y esta vez baja a tu izquierda y apaga el ventilador activando una terminal. Para llegar a esta terminal, empuja el bloque en frente de ti. Regresa a donde los elevadores y regresa a la primera caldera. Sube por la escalera y vete pasados los elevadores y los tanques del experimento 1. Sube la escalera y vete arriba en el elevador. Prepárate para una batalla contra un Boss. Antes de esta batalla conviene que tengas equipadas algunas habilidades, ya que así la batalla te será mucho más fácil:

-Absorb fire/water/ground/wind
-Absorb magic
-Auto barrier
-Ailment resistance

BOSS: 6 Nefarious Saints
-HP: 1510 cada uno

Cada enemigo sólo puede ser golpeado por un cierto ataque o magia. Su color determinará con lo que le tienes que golpear.

Rojo: Débil al fuego
Amarillo: Débil a tierra
Verde: Débil al viento
Azul: Débil al agua
Dorado: Débil a ataques físicos
Blanco: Débil a sombra
Negro: Débil a estados malignos

Empieza derrotando a los que son débiles a los elementos (fuego, tierra, viento, agua). Asegúrate de lanzar “All-Barricade/All-Barricadus” sobre tu grupo, y mejor todavía si puedes “All-Generatus”. Usando eso tendrás tu defensa cubierta para toda la batalla. Continua acabando con cada enemigo y probablemente no necesitarás curarte en toda la batalla (si seguiste esta táctica toda completa).

Cuando acabe la batalla, tendrás la oportunidad de completar algunas búsquedas secundarias o seguir con la historia principal y completarla. Dirígete a “Grand Staff” cerca del Pueblo Tosca, y será hora de la segunda parte de Grand Staff.