Guía Lost Planet Colonies

Misión 10

Nada más empezar, coge las armas y móntate en el robot. Ahora acaba con las torretas y con todos los bichos de abajo. Ahora baja para abajo y revienta la puerta para poder continuar hacia abajo para coger el otro robot si lo necesitas. Activa el poste y vuelve subir a donde estabas al principio. Vete encima de la rampa y continua hasta el fondo. Vete subiendo hasta arriba por la parte de la derecha (coge las armas de a pie si las necesitas). Elimina a los enemigos y lánzate por el agujero.

Coge el lanzacohetes si quieres y tírate por el siguiente agujero. Baja por la rampa, mata al enemigo, coge la munición y vuelve a subir la rampa. Baja para abajo pero por la derecha de todo, coge lo que necesites (también hay otro vehículo) y sal para acabar con los enemigos. Sal del vehículo que lleves, súbete a la plataforma para activar el poste y móntate en el robot de ahí.

Ahora vete hacia la marca amarilla del mapa. Verás que en un principio no ves por donde puedes ir, mataste a todos los enemigos y hay marcas rojas de ellos en el mapa, eso es por que hay un agujero cerca, pues métete por el y mata a los enemigos mientras continuas avanzando por estos pasillos. Ten cuidado con los globos voladores por que revientan. Pues bien, al salir de este pasillo y llegar a una zona grande, vete por el otro pasillo y activa el poste. Salta para la plataforma y tírate por el pequeño agujero. En esta zona verás varios robots y armas a ambos lados... esto tiene pinta de Boss… efectivamente, y además, sólo será el primer Boss, aún queda otro más adelante.

Este Boss puede resultar algo difícil de matar mientras no sepas lo que tienes que hacer. Bien, primero debilita una garra hasta ponerla roja y entonces destroza la otra por completo, vete rápido al agujero por el que sale y dispárale al bicho desde ahí con un lanzamisiles (deberías tener uno para usar a pie). Sal y vete a hacer lo mismo con la otra garra.

Repite esta operación una vez más con cada garra (aunque ahora ten cuidado por que aparecerán más enemigos) y cuando salga verás que dejará al descubierto su parte central. Pues dispárale con el lanzacohetes mientras esquivas los proyectiles que va lanzando. Muévete de un lado a otro sin parar para esquivarlos. Para esta parte ya podrás coger los robots: Lanzamisiles a la parte central y el gatling para los enemigos pequeños que salgan.

Una vez muerto, pasa por la puerta que está detrás de él y mira la escena. Al acabar coge la munición que necesites y activa el poste. Continua y vete por el primer pasillo. Destroza los aparatos de la pared y con un francotirador vete eliminando a los soldados. Móntate en el robot que está en el camión y continua para matar a todos los enemigos, tanto a los soldados y robots como a los demás bichos.

Una vez todos muertos, activa los dos postes que están en el lado opuesto a la pared donde está una vaina escupiendo enemigos voladores (uno de los postes está en el suelo y el otro encima de unas cajas). Ahora, desde esas cajas, salta a la plataforma superior. Mata a los enemigos que quede, incluidos los voladores y las vainas, activa el poste, coge las armas y o robots que necesites (guardados en sus garajes con verjas que tiene que destruir) y en la parte superior donde está el último poste que activaste, vete por el pasillo de la izquierda (izquierda… si estás mirando hacia la pared de las vainas.

Déjate caer para abajo, mata a los soldados, destroza los bidones de encima del camión para conseguir energía y sigue por esa parte del pasillo. Coge otro robot si está dañado el que tienes y antes de tirarte para abajo, vete hasta el fondo y salta para planear hasta el otro lado, podrás activar un poste y destrozar bidones para conseguir más energía. Cuando acabes, lánzate para abajo a la zona donde están todos los robots en línea. Mata a todos los enemigos, coge un robot nuevo si lo necesitas, cárgate con la munición deseada y vete hacia la puerta para enfrentarte al Boss.

Una buena táctica es llevar a tu robot antes del combate con un láser cualquiera y nada más empezar acoplarle el otro láser (un láser distinto y más potente) al otro brazo. Quédate en la zona de la entrada, cárgalos a tope los dos láser y lánzaselos cuando lo veas. Mantente así hasta que te destroce el robot y entonces coge cualquiera de los otros dos robots. Uno de ellos tiene un gatling y un lanzacohetes, pues con el gatling no sueltes el gatillo y con el lanzacohetes lanza y recarga todo el rato (sin soltar el otro gatling). El otro robot tiene un lanzacohetes y un cañón, pues dispáraselos y recarga cuando sea necesario. Los tres robots usándolos como te dije, te deberían llegar de sobra para matarlo, a parte de ser relativamente cómodo ya que sólo tienes que descargar tu munición sobre él sin preocuparte de que te esté dañando. Pero es importante que te mantengas cerca de la entrada para poder cambiar de robot rápidamente.

Si te destroza el robot y tienes que ir a pie, puedes usar el Gatling y dispararle desde lejos. Cuando te lance los misiles, apártate para un lado y con un poco de suerte no te darán. Si te se acerca, aléjate de él. Así le quitarás energía poco a poco pero es un método relativamente sencillo. Alternativamente también puedes coger el lanzacohetes, dispararle y esconderte detrás de una columna mientras se recarga.

Lost Planet Colonies

Fecha: 6 Junio 2008

Foro del juego

Si la guía de Lost Planet: Colonies no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.