Guía Lost Planet Colonies

Misión 08

Acaba con los bichos voladores y las vainas que están nada más empezar la misión. Ahora sube a la parte donde está el escorpión y acaba con él. Los puntos débiles creo que no hace falta decir cuales son, pero si decir que con un par de granadas estará muerto fácilmente. Sigue avanzando por la zona del camión y pasa por el hueco que hay entre las cajas. En esta zona aprovecha los bidones para acabar con los enemigos y con la vaina que están todos juntos.

Ahora dispárale a la verja y activa el poste de dentro. No te asustes por la cantidad de enemigos que vienen, simplemente dispara a los barriles y/o usa granadas ya que al estar todos apelotonados, así los eliminarás fácilmente. También estará tu amigo el escorpión entre los bichos. Baja por la rampa y sigue eliminando a los enemigos.

Vete por la parte derecha, elimina a los enemigos de ahí, pasa por la pequeña puerta del fondo y coge el robot. Elimina a los enemigos voladores y revienta la puerta metálica del otro lado para volver adentro. Baja para abajo de todo y elimina al escorpión. Coge el otro robot (fíjate que tiene dos formas, una como de araña en la que podrás usar la pistola láser a parte de los misiles y la otra que es un vehículo con el que irás más rápido pero no podrás usar la pistola láser) y sal para afuera. Sigue avanzando con el robot y no te olvides de activar el poste. Al llegar a la puerta del fondo, pasarás automáticamente a la siguiente zona.

Rompe la puerta para ir a la siguiente zona y elimina a los bichos voladores que inundan la sala (menos mal que la pistola láser es infinita…). Cuando acabes con todos, vete al otro lado y continua por el pasillo. Aquí verás un poste para activar, unos coches para destrozar y un robot. Si te da tiempo antes de que vengan los enemigos grandes, activa el poste, y sino vete a coger el robot. De cualquier forma tienes que eliminarlos y activar el panel, da igual el orden.

Cuando acabes, baja para abajo y elimina a los enemigos restantes. Verás que hay otro robot por si te destruyen el que ya tienes, o puedes cogerlo igual por que tiene un lanzacohetes que te servirá para matar más fácilmente a los bichos grandes. Sigue avanzando y elimina a la jauría de enemigos incluido el bicho gordo. Activa el poste y continua avanzando mientras eliminas a los enemigos.

Vete al gran edificio del fondo a la izquierda y en uno de los garajes, dispárale al pequeño panel al lado de la verja para coger un vehículo de dentro, activa el poste de arriba y ve a la puerta para ver una escena. Cuando acabe avanza un poco y elimina a los soldados y al robot que están entre los camiones. Para el robot puedes usar las granadas.

Cuando acabes con los enemigos, lánzate para la carretera de abajo. Y vete hacia arriba para coge el robot y así acabar más fácilmente con el resto de robots enemigos. Ahora vete carretera abajo elimina a todos los enemigos y coge las armas que necesites que hay de sobra, pero coge sobre todo el láser rastreador (sólo tienes que enfocar el objetivo y el láser irá automáticamente al enemigo, a parte también verás algunos robots vacíos por si te hacen falta.

Ahora vete hacia el poste, actívalo y lánzate para abajo. Vete por el puente hacia el Este y entra al túnel. Acércate al agujero, acaba con las sondas y antes de bajar activa el poste. Pues baja para abajo y sube por el otro lado. Activa el poste y continua hasta salir al exterior. Aquí dos cosas antes de nada, primero coger el lanzacohetes y luego subirte al robot (si es que no tienes uno ya) y después avanza a la siguiente zona abierta para acabar con los robots.

En esta segunda zona, a parte de los enemigos, a la izquierda tendrás armas, a la derecha bidones con energía y en el centro un poste para activar cuando acabes con los enemigos. Cuando acabes, sube para arriba y vete por el pasillo de enfrente. En la siguiente zona, prepárate por que es el turno del Boss.

Antes de nada, elimina a los 3 enemigos secundarios para que no te molesten y después ya puedes centrarte en el Boss. Para hacer las cosas más fáciles, intenta llevar los dos láser OEM y atácale con carga a tope cuando esté en la forma de robot, no en la de vehículo. Si no llevas los dos láser, te va a resultar bastante difícil la batalla. Por el resto, no pares de moverte y saltar todo el rato planeando, esa es la clave. También tienes los otros robots por si te revienta el que llevas. A falta de los láser OEM, también puedes usar los lanzacohetes.

Si te quedas a pie, siempre puedes ir a una columna y marearlo dando vueltas por ella, usando granadas y/o lanzacohetes cuando tengas oportunidad, aunque probablemente te quedes sin munición pesada antes de que puedas derrotarlo. En el caso de que te quedes sin munición pesada (granadas o lanzacohetes) que son las que se ve que claramente le quitan algo de vida, puedes usar la metralleta. En ese caso, cuando esté en modo robot, apúntale a las partes en las que al dispararle se vean como pequeñas explosiones y cuando esté en vehículo, apúntale a las ruedas (tipo tanque).

Lost Planet Colonies

Fecha: 6 Junio 2008

Foro del juego

Si la guía de Lost Planet: Colonies no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.