Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El paso del tiempo

El tiempo vendrá representado en el juego con un reloj situado en una esquina de la pantalla, estando en constante movimiento y no avanzará precisamente despacio, ya que un minuto en el juego corresponde a unos 2 segundos en la vida real.

Los únicos momentos en los que el tiempo se para y puedes estar tranquilo son los siguientes:

-Cuando estás en el Arca.

-Durante las escenas y conversaciones con personajes.

-Durante las batallas.

-Cuando tienes abierto cualquier menú, incluyendo las tiendas y la toma de decisiones.

-Cuando la habilidad Cronoestasis está activa, ya que ésta hace que el tiempo deje de correr.

Con el tiempo avanzando de esta manera, solo 13 días para completar la historia principal y todas las misiones secundarias, puede parecer algo agobiante... pero en realidad no lo es tanto. La clave está en la habilidad Cronoestasis y los puntos PG, ya que centrándose en farmear experiencia en los combates y conseguir estos puntos, un único minuto del juego puede dar para mucho.

Aunque lo principal sea esa habilidad y los puntos PG, sigue estos pequeños consejos que te damos en Eliteguias para aprovechar al máximo el tiempo.

-La habilidad de embestida te permite avanzar más rápido, pero solo cuando la barra azul indicada tenga la suficiente energía. Utiliza esta habilidad constantemente pero parándote a cada rato para que la barra se rellene rápidamente, ya que si la utilizas todo seguido y se agota por completo, tardará más en rellenarse.

-Respecto a las misiones secundarias, no aceptes una, vayas a completarla y luego a comenzar otra... cuando estés en una zona cualquiera del juego, habla con toda la gente para aceptar a la vez todas las misiones que puedas y luego ve a completarlas todas juntas. De esta manera te evitarás viajes innecesarios, ahorrándote mucho tiempo.

-Si tienes que esperar a que se cumplan ciertos requisitos (por ejemplo esperar hasta una hora en concreto) para poder hacer una misión o cualquier otra cosa, no dejes a Lightning quieta o dando vueltas sin sentido mientras tanto, en lugar de eso simplemente haz misiones secundarias o del tablón, combate contra enemigos y si no hay nada disponible/interesante en tu zona actual, ve a otra y ya volverás más tarde cuando sea necesario.

-Lee bien las descripciones de las misiones, ya que te dan información importante sobre cuando estarán disponibles las cosas (objetos, personajes, etc...), así te evitas perder tiempo buscándolas en el momento del día que no es.