Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Capítulo 2-1: La gran incursión

Tras haber completado la Misión 1 con su último capítulo 1-5 y haber realizado todas las misiones posibles de Luxerion, será hora de ir a Yusnaan.

Oficial ferroviario

Cuando estés listo, habla con el Oficial ferroviario en la estación de Luxerion para viajar hasta Yusnaan y comenzar ya con este primer capítulo de la Misión 2.

NOTA 1:

Antes de nada, al recuperar el control habrás recibido automáticamente el don divino Teleportación, cuya función es bastante obvia... por 3 PG puedes teletransportarte a los puntos indicados de cada ciudad que previamente hayas desbloqueado, simplemente con llegar a ellos.

-Luxerion: 2 teletransportes

-Yusnaan: 1 teletransporte

-Marcas salvajes: 4 telentrasportes

-Dunas de la purgación: 3 teletransportes.

Gastas PG, pero lo bueno de esta forma es que no pierdes tiempo como cuando viajas en tren. Tú verás lo que más te combie

NOTA 2:

A partir de ahora, y tal y como te indican en el juego, ya podrás empezar a poner marcadores en el mapa para orientarte mejor con las misiones o con cualquier otra cosa que tengas que hacer.

Pues bien, dicho esto, a los dos pasos verás una pequeña escena con dos personas hablando en la plaza. Después de esto, dirígete al Monumento a Cactilio en la Villa de los Placeres y al acercarte a la estatua del cactilio, te parará automáticamente un centinela y tendrás que luchar con él y con uno o dos flanes (y más que aparecerán a partir de ahora).

Turista avispado

Aparte de eso, tienes que dirigirte a la Villa de la Profecía, subir esas escaleras hasta arriba de todo y hablar con el turista avispado que está frente a la puerta, el cual te dirá que sin un pase especial no podrás pasar por ella.

Guía turístico

Acto seguido baja la escaleras y entra en la Calle de Epicuro, Villa de los Placeres. Gira a la derecha y habla con el Guía clandestino que está tocando su instrumento. Tienes que pagarle 2000 guiles para que te de el pase, con el cual tienes que estar exactamente a las 18:00 frente al pórtico del Polígono industrial, así que hasta esa hora deberías tener algo de tiempo libre para completar algunas misiones en la ciudad o hacer cualquier otra cosa mientras tanto.

Guardián sospechoso

Cuando estés listo, sigue las indicaciones que ya te dio el guía turístico, es decir, que salgas por la Calle Mayor (hacia el Norte) hacia extramuros y pases por la playa para llegar a la Puerta del Polígono Industrial. Una vez allí, habla con el “Guardián sospechoso” para enseñarle el pase y que te deje entrar.

 Vendedor ambulante

Una vez dentro del polígono avanza por el camino totalmente lineal hasta que subas por una escalerilla, momento en el que verás una pequeña escena mostrándote el escenario del fondo. El camino seguirá siendo totalmente lineal, pasando por la Estación de mercancías, en donde encontrarás a un comerciante al que podrás comprarle algunas pociones u otros objetos que necesites para la batalla que se avecina.

Ahora pasarás por la zona de la Red logística y en cuanto llegues a la marca del mapa verás una escena con Lumina, tras la cual vendrá el combate contra un jefazo, el Cíclope.

Cíclope

Tampoco te asustes demasiado por su aspecto, simplemente protégete con habilidades “anti” y atácale con cualquier cosa que tengas hasta que caiga aturdido con relativa facilidad (otra condición para ello es bloquear sus ataques varias veces seguidas en el momento oportuno.). Ten en cuenta que cuando se vuelva loco tras haber perdido más o menos la mitad de la vida, hará más daño si, pero lo bueno es que él también será más vulnerable a tus propios ataques.

Acreditación

Tras el combate y una pequeña escena, estarás en la zona de los almacenes y lo primero que tienes que hacer al recuperar el control es ir por la parte baja entre los contenedores y al final del todo (ya marcado en el propio juego), encontrarás la Acreditación que necesitabas entre unos esqueletos.

Passaje subterráneo

Un poco más adelante entrarás en el Pasaje subterráneo, al final del cual verás una consola en la que tendrás que utilizar la acreditación para abrir la puerta.

Entrada a la Villa de la Profecía

Continua hasta salir del pasaje y llegar ya al exterior a la Calle de Epicuro, en la Villa de los Placeres. Verás una pequeña escena con los fuegos artificiales y al acabar, sube las escaleras en donde estaba (y está) el turista avispado para utilizar de nuevo la acreditación en esa consola y desbloquear por fin la entrada a la Villa de la profecía, completando así éste y pudiendo continuar con el Capítulo 2-2.