Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Capítulo 4-3: La morada del Carón

Fang

Al completar el capítulo 4-2 verás una escena con Fang, la cual se acabará uniendo al grupo. No es un personaje al que puedas manejar directamente, pero te ayudará en combate al igual que el chocobo. En cualquier caso, este capítulo ya comenzará automáticamente en ese momento.

NOTA: Losetas

Antes de ir al Templo en ruinas, en Eliteguias vamos a aprovechar ahora para recoger las 3 “Losetas”.

Loseta

Conseguirlas es muy sencillo, en las Dunas de la Purgación verás que hay 3 “Mastabas”, las cuales no son más que sencillas y totalmente lineales mazmorras en las que tendrás que utilizar un “Lábaro del peregrino” en cada una de ellas y avanzar hasta donde está la loseta.

-Cuenca estéril (por la parte Oeste de las Dunas de la Purgación)

-Yermos de Átomo (por la parte más al Norte de las Dunas)

-Tumba de mastodontes (tomando la salida del Norte desde el Foso del gigante)

Nos harán falta una vez dentro del Templo, pero mejor cogerlas ahora para ahorrarnos luego el viaje.

Cuando estés listo, tienes que dirigirte a la parte Noreste de la zona inicial donde comienzas en la estación, Foso del gigante, para entrar en el Templo en ruinas. Esta mazmorra, aparte de ser bastante grande, es algo liosa y tiene varias puertas que se abren y se cierran dependiendo de la hora que sea. En cualquier caso, habla con el Guardia de las ruinas para que te deje entrar.

Puerta programada

Tras la conversación inicial con Fang, avanza por el único camino disponible hasta llegar a la zona “Bajo Claustro del Sol”, en donde te encontrarás con la primera de las puertas cerradas (puertas programadas), mencionadas antes y que ahora mismo en el juego ya te explicarán su funcionamiento, pero básicamente es eso, que se abren y se cierran cada hora, si su mecanismo es de color rojo significa que están cerradas, y si es de color azul significa que están abiertas.

NOTA:

Tienes que prestar especial atención al tiempo, aparte de por la razón por la que lo haces siempre, aquí también deberás hacerlo precisamente por estas puertas, para que no te hagan perder todavía más tiempo adicional si te paras demasiado cuando la puerta está abierta y luego tienes que esperar a que se abra de nuevo perdiendo tiempo inútilmente.

Interruptor puerta

En cierto momento, tras haber pasado por el Bajo Claustro de la Luna y eliminado a un Cometierra, te encontrarás con un extraño dispositivo, el cual sirve de interruptor para abrir las puertas con el mismo símbolo correspondiente.

Puerta Sagrada

Ve por la puerta recién abierta, atraviesa la Senda de la Vicisitud hasta el Claustro de la Llama y luego sigue a Fang (la cual se habrá adelantado un poco), pasando por la Senda del Remolino y llegando a la Puerta Sagrada, Claustro del Manantial. Examina primero el cactilio rojo y luego la puerta del fondo, completando así este capítulo y pudiendo continuar ya con el Capítulo 4-4.