Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Capítulo 0-1: Un Snow diferente (Prólogo)

Tras haber seleccionado el nivel de dificultad verás una larga introducción y en cuanto termine, comenzará esta primera misión, que no es más que un pequeño tutorial en el que aprenderás lo básico del juego.

Anubis

Al recuperar el control estarás en mitad de un combate, aunque tanto este como los del resto de la zona no supondrán ninguna dificultad.

Nada más terminar, lo siguiente será ajustar el control de la cámara y entonces deberás utilizar la función de acometer contra el enemigo. En el juego ya te explicarán que comenzar así un combate tiene sus beneficios, y demás cosas.

Estraperlista

Cuando hayas acabado con todos los enemigos del salón de baile, se abrirán las puertas de la parte Oeste, así que ve por ellas y sube las escaleras hasta el piso de arriba, aunque a mitad de camino te encontrarás con el “Estraperlista”, el cual es un individuo que te venderá pociones.

Tras comprar unas pociones recibirás indicaciones sobre cómo esprintar, teniendo en cuenta que al hacerlo consumirás la barra BTC y si se acaba no podrás atacar durante unos instantes, así que ve usándola poco a poco.

Pues bien, sigue el rastro de Snow por los pasillos mientras combates (o no) con más enemigos y también prestando atención a la función de saltar obstáculos. Todo muy sencillo y lineal.

Lumina Zaltys

Cuando llegues frente a la puerta sellada, pulsa el interruptor de la derecha para abrirla y al llegar a la siguiente sala primero verás una escena con Lumina y acto seguido tendrás que combatir contra un gigantesco dragón llamado Zaltys, el primer mini-jefazo del juego.

No te dejes acobardar por su apariencia y céntrate en atacarle con magias, teniendo cuidado en cuanto su cabeza aparezca un indicador, ya que en ese momento se dispondrá a atacar y deberás utilizar Guardia para protegerte.

En cierto momento tras haberle causado el suficiente daño, quedará aturdido (atácale con "Electro") y tendrás que aprovechar para lanzarle unos cuantos ataques físicos en su cabeza. Con eso y aprovechándote de la discronía, el bicho debería ser historia en cuestión de segundos.

Tras la batalla sube por la escalerilla que está detrás de él y ve hasta el final del pasillo para ver una escena con la que ya habrás completado este pequeño tutorial / prólogo e irás automáticamente al Arca antes de continuar con la misión principal 1 y su primer capítulo.