Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Arca

Arca Hope

El Arca es una zona construida por Hope y en la que el aspecto más importante es que en su interior el tiempo no pasa, por lo que puedes estar tranquilo, descansar, organizarte/prepararte/equiparte para las misiones, recibir unas nuevas de Hope, etc... es lo que vulgarmente podemos llamar la “base de operaciones” de Lightning, en la que cada día habrá algo nuevo que hacer.

Yggdrasil

El corazón de todo esto, y la clave para prolongar la vida del mundo, es el árbol sagrado de la vida Yggdrasil. Completando las diferentes misiones a lo largo del juego por toda Nova Chrysalia, conseguiremos “alimentar” a este árbol, dándole más fuerza con la energía vital llamada “Nimbo” y sobre todo prolongando más la vida del mundo como ya se ha dicho.

Archivo de contiendas

Otra cosa importante es el “Archivo de contiendas”, un libro mágico en el que se guarda el historial de batalla de enfrentamientos de Lightning contra poderosos enemigos (boss). En él podrás ver registrada la puntuación máxima obtenida en la pantalla de resultados que aparece tras cada combate. Pero lo importante es que podrás volver a combatir contra ellos, aunque ten en cuenta que no recibirás ningún tipo de recompensa y tan solo servirá a modo de entrenamiento.

Teleportador

Cada vez que vengas aquí y estés listo para regresar a la superficie, utiliza el teleportador.