Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Capítulo 1-3: En busca del cóldigo

Como ya se ha explicado al final del Capítulo 1-2, el objetivo será localizar 4 cifras repartidas por toda la ciudad, las cuales forman parte del código de Luxerion para poder infiltrarte en la ceremonia de los fanáticos de Etro. En Eliteguias no te podremos decir que código es puesto que en cada partida es diferente, pero lo que si que te diremos serán los lugares en los que mirar cada uno de esos números.

Entrada al barrio del Arrabal

Estaremos todavía en el día 1 a las 00:00 y tendremos que pasar por la puerta indicada en la Terminal Estación Norte antes de que sean las 06:00, es decir, antes de que comience el día 2. Pero hasta las 6 hay tiempo de sobra, así que ya sabes, ve a completar misiones secundarias o cualquier otra cosa mientras tanto.

Barrio Arrabal

Pues bien, como ya se ha dicho, antes de las 6 pasa por esa puerta para entrar en la zona del Arrabal, en la que pronto comprobarás que no solo hay npcs, sino que será una zona en la que ya aparecen monstruos. En cualquier caso, tienes que ir avanzando por las calles hasta llegar al propio barrio del Arrabal, una zona ya segura con NPCs.

En cuanto sean las 6 en punto, ya recibirás el aviso de que se ha acabado el primer día y que el Arca te reclama, por lo que irás allí automáticamente.

Lo primero es que si ya has realizado al menos 6 misiones, ya deberías tener suficiente Nimbo como para hacer florecer a Yggdrasil por primera vez, prolongando así un poco más la vida de la humanidad (sino no pasa nada, recuerda que no tienes por que agobiarte por el paso del tiempo, al menos no demasiado), algo que ya te explicará el propio Hope.

A parte de eso, recoge los cofres del tesoro nuevos y finalmente habla con Hope. Elige primero la opción “Hablar con Hope” y luego ambas opciones rojas, “Etapas de la historia” y “Otras misiones”. Tras esto ya podrás utilizar el teleportador para regresar a Luxerion.

En este momento deberías ver una escena con Lumina. En cualquier caso, en cuanto recuperes el control ya en Luxerion, vamos a ir con lo de los números de la contraseña.

Auspiciador Noel

Si hiciste caso a lo que te dijimos más arriba en Eliteguias, estarás ya en el Arrabal, así que acércate a la esquina Noreste y verás una escena más con Lumina en la que te enseñará el Auspiciador y al poco rato aparecerá Noel. En cualquier caso, al terminar la escena ya veras automáticamente el primero de los números.

NOTA:

Recordemos que aparte de que en cada partida son diferentes, no tienes que memorizarlos ni nada, ya aparecerán después en la cabina.

Código de Luxerion Código de Luxerion

Ahora dirígete a las Puertas Gemelas, Centro Urbano y tras girar la esquina en ese callejón, encontrarás el segundo número en esa pared.

Código de Luxerion

El tercer número lo encontraremos en el punto indicado de “Callejuelas, Atarazanas”.

Código de Luxerion

Y ya el cuarto y último número está en la pared indicada de la “1ª Avenida, Estación Sur”.

cabina del Cementerio

En cuanto consigas todos, tendrás una conversación con Noel en la que ya te indicará que vayas al cementerio a medianoche y contestes al teléfono para decir los cuatro números, así que ve hasta allí y hazlo para completar ya éste y comenzar el Capítulo 1-4.