Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Redentor de almas

Cazaesencias

En el Corredor Norte-Sur del Bulevar se encuentra Baird, un mercader de esencias que dice pagar un buen precio por cada una que Lightning le lleve.

-Lugar: Luxerion

-Solicitante: Baird

-Dificultad: 1

-Disponible: Tras completar el capítulo 1-2. Día 1.

Baird

Ve al Corredor Norte-Sur, Bulevar y habla con ese individuo con sombrero de punta llamado Baird. Tendrás que comprarle la Licencia de cazaesencias por 2000 guiles. En cuanto termines de hablar con él se habrá activado esta misión.

Esencias de almas

Las tenues luces que brillan en el caos, las esencias de almas, son una sustancia misteriosa compuesta por genes de monstruos. Estas esencias brotan en pleno miasma, pero permanecen brevemente una vez que la nube de caos se ha despejado.

Puedes recogerlas mientras esquivas las acometidas de monstruos, aunque es recomendable acabar con ellos antes para poder recolectarlas con calma.

El mercader de esencias Baird, apostado en Luxerion, es uno de los cuatro alquimistas repartidos por el mundo interesados en hacerse con esencias de almas. Dale las que tengas a cambio de jugosas recompensas.

Esencia de almas

Pues bien, el objetivo de esta misión será entrar en un Brote de caos, conseguir al menos una esencia de alma y llevársela de vuelta a Baird para completarla. Como ya se ha mencionado (y te lo explican en el juego), no será necesario combatir contra los enemigos del brote, tan solo recoger la esencia.

Brotes de caos

Los brotes de caos representan violentas erupciones de la energía antrópica liberada de las tierras Etéreas y materializada en zonas de Nova Chrysalia sobre las que las mareas del océano del caos aún no se han abatido.

Los monstruos que salen de estos brotes son más fuertes de lo habitual y suelen presentar las siguientes características.

-La VIT y el ataque físico y mágico de estas bestias es un 50% más potente.

-Gozan permanentemente de Revitalia, que les va devolviendo energía poco a poco.

-No es nada sencillo interrumpir sus ataques cuando reciben daños.

-El tiempo que tardan en recuperarse de estados de debilitación e interferencia es sensiblemente menor.

-Si es Lightning la que sufre un estado de los anteriores, tardará más tiempo en recuperarse.

Los guiles, PG y objetos que desprenden son más cuantiosos, por otra parte.

Los brotes de caos desaparecen una vez se hayan derrotado a las bestias que surgen de ellos. En tus manos está decidir si corres riesgos y te lanzas a la batalla contra los engendros del caos o si evitas la contienda.

Ten en cuenta que aunque ya hayas completado esta misión, puedes (debes) conseguir más esencias de almas y vendérselas a Baird o a cualquiera de sus otros 3 amigos alquimistas (cada uno en una región) para conseguir recompensas como Eters o un Elixir.

Además, ten en cuenta que al conseguir 50, recibirás el logro/trofeo “Recolectora de esencias”. Además, si sigues entregando esencias hasta llegar a 100, conseguirás un Elixir y también el logro/Trofeo "Apotecaria mítica".

-Dinero: 400 guiles

-Objeto: Tatuaje negro

SEGUNDA PARTIDA

-VIT: Máxima: +20