Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Redentor de almas

Ensayo y error

No podría decirse que el puesto de Velno la alquimista cerca de El Desolladero sea muy de fiar a simple vista y a tenor de los irritados clientes, pero eso no impide que su dueña proponga algo a Lightning.

En su afán por ahondar en los procesos alquímicos necesita poner a prueba una pócima experimental fruto de una “simple” teoría: veneno mezclado con veneno tiene que resultar en algo bueno. ¿Y qué mejor que probarla en batalla?.

Recuerda tener libre una ranura para objetos curativos.

-Lugar: Yusnaan

-Solicitante: Velno

-Dificultad: 3

-Disponible: En cualquier momento

Velno

Dirígete a los Aledaños de la palestra en la Villa de los Audaces y habla con Velno en el punto indicado para comenzar esta misión.

Nada más aceptar la misión, Velno te habrá entregado una “Nectalina”, así que ve a combatir contra cualquier enemigo que pueda causarte algún efecto perjudicial y utiliza esa Nectalina (durante el transcurso normal del juego ya te irás encontrando casi con seguridad con alguno, aunque si quieres algo más concreto, en Eliteguias encontramos uno bastante feo por la zona de la playa).

Regresa junto a Velno para informarla y te dará Nectalina Plus. Esta vez el objetivo será entrar en combate contra un enemigo que pueda envenenarte y cuando lo haga, utiliza ese objeto.

Ve a informar a Velno y esta vez te dará Nectamilagrina. Tienes que luchar contra un enemigo que sea capaz de causarte tres estados alterados a la vez. ¿Qué enemigo es capaz de provocar eso? Pues por ejemplo el Cometierra (Dunas de la Purgación.

Cuando se lo cuentes a Velno, te dará Nectalina divina. Esta vez tienes que luchar en el desolladero y utilizar la poción en mitad del combate, da igual que enemigo sea y no tendrás que esperar a ninguna condición en especial, simplemente utiliza la poción.

Regresa por enésima vez junto a Velno y te dará Nectalina divina Plus, aunque ahora ya habrás completado por fin la misión, no tendrás que hacer nada más.

Recompensa

PRIMERA PARTIDA

-VIT máxima: +120

-Ataque físico: +8

-Ataque mágico: +12

-Dinero: 3500 guiles

-Objetos: Birrete

SEGUNDA PARTIDA

-VIT máxima: +60

-Ataque físico: +4

-Ataque mágico: +10

-Dinero: 5300 guiles