Guía Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Redentor de almas

Los Últimos

Junto al Gran Faro, Lightning se topa con Zanford el de los Últimos, como él se hace llamar. El veterano investigador aclara su labor: estudiar el último ejemplar de cada especie antes de su extinción.

Estos seres albergan un gran poder, ya que son engendrados a partir de la herencia genética y la energía vital de todos los miembros de su especie ya desaparecidos.

La tarea de Lightning es tan simple como imposible: llevar a la extinción a todas las especies de monstruos para enfrentarse a sus Últimos.

-Lugar: Dunas de la purgación

-Solicitante: Zanford

-Dificultad: 3

-Disponible: En cualquier momento

Zanford

Desde la Mastaba de la cuenca estéril en las Dunas de la purgación, dirígete hacia el Este y luego hacia el Noreste, como si fueras hacia Razia (aunque directamente por ahí no puedas llegar), solo que acabarás en el Gran Faro y allí tendrás que hablar con Zanford para aceptar esta misión.

Al menos en teoría el objetivo de esta misión es bien sencillo, matar a todos los últimos del juego. Pero en la teoría evidentemente no va a ser nada fácil, primero por que resultará una pesadez matar a todos los enemigos normales y luego los propios Últimos son unos enemigos bastante complicados, sin contar con un par de ellos que serán los típicos enemigos “imposibles” que hay en todos los Final Fantasy (los boss secretos que se indican en la sección correspondiente de la guía).

Para más información sobre los últimos, mirad en la sección correspondiente de la guía. Pero una nota importante es que hay 31 últimos en total, 3 de los cuales solo estarán disponibles en la última zona principal del juego, Día 14, El último de los días, tras haber completado las 5 etapas de la historia. Cuando hayas acabado con todos los últimos, tienes que esperar hasta el Nuevo Juego + para hablar de nuevo con Zanford y completar la que sin duda es la misión más complicada del juego.

NOTA:

Aunque no sean Últimos, también tienes que matar a los dos Boss secretos Drabolik (de la misión secundaria Engendro interdimensional) y Erekishgal (en el último piso del Crisol Supremo), así como al Katztilio (el cactilio afro al que tienes que matar durante el Capítulo 5-6 de la historia principal).

Recompensa

PRIMERA PARTIDA

-VIT máxima: +160

-Ataque físico: +18

-Ataque mágico: +16

-Dinero: 12000 guiles

SEGUNDA PARTIDA

-VIT máxima: +100

-Ataque físico: +10

-Ataque mágico: +8

-Dinero: 18000 guiles