Guía Lighthouse: The Dark Being

Naufragio, Minisubmarino

-Ve a popa y baja por la escotilla.
-Pulsa la segunda palanca blanca que tienes encimapara cerrar la escotilla. Ahora pulsa la primera palanca para desenganchar el minisubmarino.
-Gira a la derecha y empuja la palanca de inmersión (entre un tubo y una bombona).
-Activa el primer interruptor que hay más a la derecha de las ventanas para activar el brazo mecánico y los controles. La bola del centro dirige el submarino, y el brazo izquierdo activa el movimiento. Para dirigir el submarino, hay que pulsar a uno de los lados de la bola, pero NO la bola.
-Sigue al pie de la letra estas instrucciones de movimiento: bola a la derecha, empuja palanca, empuja palanca, bola a la derecha, empuja palanca, bola a la derecha, empuja palanca, bola a la derecha, empuja palanca, empuja palanca.
-El minisubmarino estará colocado sobre una abertura en la proa del barco. Gira hacia la derecha (control de inmersión), y vuelve a empujar la palanca de inmersiónpara entrar en el barco.
-Gira el submarino dos veces hacia la izquierda (con la bola), o las necesarias hasta que veas un gancho en la pared (podrías tenerlo frente a ti nada más bajar).
-Mueve el brazo mecánico ligeramente hacia la izquierda y hacia arriba. Utiliza el otro control para extender el brazo y coger el gancho (debes conseguirlo a toda costa, así que realiza los ajustes necesarios hasta que lo tengas). La posición del brazo respecto del gancho ha de ser muy exacta para poder cogerlo.
-Cuando lo tengas, utiliza la palanca de inmersión para subir otra vez. Fuera de la bodega del barco, sigue esta secuencia: bola a la izquierda, empuja palanca, bola a la izquierda, empuja palanca, empuja palanca, bola a la izquierda, empuja palanca, bola a la izquierda, empuja palanca, empuja palanca.
-Verás una clavera. Empuja la palanca de inmersión para subir. Gira el submarino a la izquierda y verás una caja fuerte. Hay dos vigas de madera
bloqueándola. Usa el brazo mecánico para quitar la de abajo (es algo difícil de ver por la escasez de luz).
-Gira el submarino a la izquierda una sola vez. Debes colocar el gancho que tienes en el brazo mecánico dentro del agujero que tienes frente a ti. De nuevo, tendrás que realizar un ajuste muy preciso para lograrlo. Cuando lo consigas, la segunda viga caerá dejándote acceso a la caja fuerte.
-Vuelve ante la caja y sin necesidad ya de ajustar el brazo mecánico, ábrela y coge el objeto que hay dentro, con lo que volverás automáticamente al submarino.
-Ve a proa, activa la llave de motores y arranca los motores en la sala correspondiente. Activa la llave de navegación y en el mapa selecciona la posición central (la fortaleza). Pulsa ENTER, ve a proa y empuja la palanca de propulsión.
-Cuando llegues a tu destino, abandona el submarino por la escotilla.