Guía Lighthouse: The Dark Being

La fortaleza

-Gira a la derecha y pulsa sobre la caña para conseguir un pez. Entra en la fortaleza y ve a la sala de generadores (la segunda habitación).
-Verás una máquina con una palanca: empújala. En la otra máquina (con base de ladrillos), pulsa sobre la palanca izquierda y manténla así hasta que se eleve la plataforma. Pulsa la palanca derecha para poner en marcha las hélices.
-Vuelve a la habitación anterior y pulsa sobre la mesa con la sierra mecánica (no la de la cabeza cornuda).
-Activa la sierra y corta dos tablones largos de madera.
-Ve a la otra sierra (la de la cabeza cornuda), y coge un tablón de la parte inferior de la mesa. Córtalo y coge las tablas resultantes. Repite la operación cuantas veces puedas (4).
-Vuelve a la sala de generadores y sube por las escaleras.
-Sigue hacia la torre y entra en ella. Sube por la escalera y mira hacia arriba. Usa el pez con el gancho.
-Baja al interior de la torre y abre la puerta flanqueada por dos pedestales.
SALVA LA PARTIDA
-Vuelve sobre tus pasos hasta la sala de las sierras y mira por la ventana (hay una vista adicional si mueves el cursor hacia abajo). Verás al monstruo de la puerta con otra criatura. Retrocede hacia el interior de la habitación y repite esta secuencia de movimientos hasta que el monstruo vaya a la torre del pez, salga de ella, y desaparezca por la puerta de la que tienes más cerca.
-Gira inmediatamente hacia la izquierda tras retroceder y entra por la abertura oscura. Utiliza los dos tablones largos y las tablas para hacer un puente y cruzar a toda velocidad. Si fracasas y el monstruo lo destroza, tendrás que repetir éste y al paso anterior hasta que logres cruzar.
-Llegarás a la forja. Sube escaleras arriba y quita la pieza que sujeta el cañón. Coge una bala, un saco de pólvora y una mecha.
-Abre el cañón y mete (en este orden) la pólvora y la bala. Coloca la mecha. Pulsa sobre el telescopio de la derecha para ver al monstruo y coloca el cañón si es necesario para tener un tiro perfecto.
-Enciende el mechero (pulsa sobre el mechero en inventario para obtener la vista 3D, y pulsa dos veces sobre ella para abrirlo y encenderlo) y úsalo con la mecha.
-Adiós al monstruo.
-Baja a la forja y coge leña, carbón, barras de metal, y el molde que hay en la mesa. Mete la madera y el carbón en el horno y enciéndelo con el mechero (ver punto anterior).
-Mete las barras de metal en la caldera que hay colgada y coloca el molde en el centro de la mesa.
-Empuja la palanca derecha para calentar el metal.
-Espera unos 30 segundos y pulsa otra vez la palanca derecha para sacar la caldera del horno. Pulsa el botón para echar el metal fundido dentro del molde.
-Empuja la otra palanca para meter el molde en agua, y empújala de nuevo para sacarlo. Abre el molde y coge la pieza (es para un avión).
-Vuelve a la sala de generadores y sube por las escaleras. Entra en la torre y abre la puerta donde viste al monstruo (flanqueada por los pedestales).
-Sigue hacia la siguiente torre, donde encontrarás un avión.
-Pulsa sobre la mesa y coge la llave. Vuelve a la torre anterior (la de los pedestales), y examina la base de la estatua central. Abre el compartimento con la llave y coge la pieza.
-Vuelve al avión, reemplaza la pieza rota del lateral por la que has creado en la forja, y empuja la palanca grande que hay junto a la mesa.
-Gira hacia el regulador de energía y cambia el interruptor a positivo (+). Gira la manivela.
SALVA LA PARTIDA. Lo que sigue no es necesario para terminar el juego. Puedes coger el avión entrando en la cabina y girando la manivela izquierda, desliza el interruptor horizontal hacia la izquierda, baja la palanca negra, empuja hacia adelante la palanca principal y llegarás al tejado del templo. Esto es un camino alternativo para otra partida. Esta solución asume que no coges el avión, así que si lo has hecho, recupera la partida.
-Sal de la fortaleza y vuelve al submarino. Gira la llave de los motores, actívalos en la sala de máquinas, gira la llave de navegación, y pulsa sobre la marca superior del mapa (el volcán).
-Ve a proa y empuja la palanca de propulsión. Cuando llegues a tu destino, sal del submarino.