Guía Lighthouse: The Dark Being

El volcán

-Gira a la izquierda para ver al Hombre Oscuro por la ventana.
-Pulsa sobre el compartimento lateral del tren y coge el cortador y los cartuchos de dinamita.
-Usa el cortador para romper el candado de la verja yábrela. Sube al tren.
-Empuja el interruptor de potencia (detrás) y pulsa el botón rojo para poner en  marcha el tren.
-Si pulsas encima de la palanca que hay a la derecha, el tren avanza, y si pulsas debajo de ella, retrocede.
-La palanca gris sirve para activar los cambios de vía.
-Los demás controles son para la excavadora y el gancho que hay delante y detrás de la  máquina respectivamente. Para parar el tren, coloca la palanca de avance/retroceso en el centro, o bien pulsa el botónrojo.
-Avanza hasta que el tren se detenga solo. En la esquina inferior izquierda aparecerá un indicador de la existencia de una vista externa. Púlsalo.
-En la vista exterior busca una máquina con una palanca (no una manilla giratoria).
-Pulsa sobre ella para obtener un primer plano y activa la palanca para subir el tren a las vías principales.
-Una vez arriba, pulsa de nuevo el indicador para volver dentro del tren. A partir de ahora, todas las referencias a este lugar en el que ahora te encuentras se harán como NUCLEO. Si se trata de un cruce de vías, la referencia será CRUCE. Desde la vista exterior, se puede utilizar la brújula para ver la dirección en que mira el tren.
-Utilízala a menudo, pues encontrarás numerosas referencias a puntos cardinales a partir de ahora.
-Avanza hasta que vuelva a aparecer el indicador de vista exterior. Detén el tren.
-Estás en una sala donde se cruzan tres vías.
-Coge la vista exterior y pulsa sobre la caja del centro de la sala. Coge la varilla de metal que hay dentro.
-Gira hasta obtener la vista del compartimento del tren y coge la llave inglesa. Ahora pulsa sobre el poste de agujas que hay junto a la vía e introduce en él la varilla.
-Aprieta las tuercas de la varilla con la llave, vuelve a la máquina y avanza hasta volver al núcleo. Deténte allí.
-Pulsa la vista exterior y saca la brújula. Pulsa sobre el pollete verde y ábrelo. Esta manivela permite girar el núcleo de forma que la máquina del tren mire en diferentes direcciones. Gira la manivela hasta que el tren mire hacia el norte (tienes que dar una vuelta y soltar, y así sucesivamente). A veces, el pollete no estará siempre frente a la máquina y tendrás que mirar a izquierda o derecha para localizarlo.
-Avanza hacia el norte y coge la vía izquierda antes de llegar al cruce (pulsa para ello la palanca gris).
-Si te pasas, para, retrocede lo bastante, y repite la acción.
-El Hombre Oscuro arrojará piedras a la vía y el tren se detendrá solo. Pulsa la vista exterior y coloca la dinamita de tu inventario en las piedras. Enciende el mechero, úsalo con la dinamita y sigue avanzando con el tren hasta que se detenga otra vez solo.
-Sal del tren y busca una puerta cerrada. Es el laboratorio del Hombre Oscuro, donde tendrás que volver más tarde. Sube al tren y retrocede marcha atrás hasta el núcleo.
-Gira la plataforma para mirar hacia el este. Avanza, y unos segundos después de pasar un cruce de vías, detén el tren.
-Retrocede marcha atrás y cambia de vía (palanca gris). Asegúrate de haber cogido la vía correcta. Si no, deshaz el camino andado y repite la operación.
-Es tren se detendrá solo. Sal de él y habrás encontradoa Amanda.
-En el control que hay ante la niña, pulsa el primer interruptor. Gira a la derecha y coge el paraguas del inventario.
-Mete el paraguas en el agujero cuando suba la guillotina (quizá tengas que probar suerte varias veces hasta conseguirlo).
-Una vez bloqueada la destructora, entra por el hueco.
-Echa un vistazo, sal, recupera el paraguas y vuelve al tren. Retrocede hasta el núcleo.
-Gira la plataforma hacia el norte y avanza hasta que se detenga el tren.
-Entra por la puerta de la derecha (sin tocar nada) y mira el borde de las plataformas. Hay una suelta a la derecha. Pulsa sobre ella para obtener un primer plano y utiliza el paraguas para elevarla.
-Rápidamente, coloca en su sitio el cierre para mantener la plataforma en su sitio (está arriba en el centro, difícil de ver).
-Avanza y sube la esfera con el mando del panel que aparece.
-Entra en la esfera y bájala con la palanca derecha.
-Observa las pequeñas flechas rojas que hay en lastuberías. Los controles de la izquierda abren el brazo mecánico, te permiten moverlo y el botón girarlo, de forma que gires las flechas.
-Debes ser muy preciso en sus ajustes.
-De arriba a abajo, debes girar las siguientes flechas (no toques nada más): primera, segunda, cuarta y sexta. Baja hasta que no puedas más y coge el objeto de la cámara con el brazo.
-En el camino de vuelta, coloca las flechas en su posición original.
-Vuelve a la sala de las tuberías y gira las siguientes ruedas (de izquierda a derecha): tercera y séptima.
-Ve al tren y retrocede marcha atrás hasta el núcleo.
-Gira la plataforma para que mire al este. Pasa el cruce, detén el tren, retrocede y cambia de vía antes de llegar al cruce.
-Llegarás otra vez junto a Amanda. Vuelve a bloquear la guillotina con el paraguas, gira la válvula de la tubería principal (plateada), y tira de la palanca hacia ti para
activar el imán.
-Gira de forma que estés ante los controles del imán.
-Pulsa el botón central para intentar coger una roca de la cinta transportadora. -Sigue intentándolo hasta coger una.
-Entonces empuja la palanca hacia Amanda dos veces.
-Pulsa el botón para soltar la roca y liberar a Amanda.
-Da la vuelta (entrando por la guillotina), coge a Amanda, sal fuera y recupera el paraguas.
-Vuelve al núcleo y gira el tren hacia el este.
-Retrocede marcha atrás de forma que la trasera del tren avance hacia el oeste.
-Al pasar el cruce de las tres vías, deténte y avanza pasando por el cambio de agujas.
-Detén el tren de nuevo algo después de pasar el cruce.
-Retrocede y cambia de vía. El tren se parará en un puente levadizo.
-Pulsa la vista exterior, baja el gancho (los controles están abajo a la derecha), y súbelo para colocar el puente.
SALVA LA PARTIDA.
-Sigue marcha atrás hasta que esté disponible la vista exterior y detén inmediatamente el tren.
-Pulsa la vista exterior. Observa la vía doblada. Pulsa sobre la vía rota y quítale el "clavo" con las tenazas del compartimento del tren.
-Quita el tramo roto pulsando sobre él, gira a la izquierda y coge un tramo bueno con las tenazas. Colócalo en su sitio.
-Avanza hasta el núcleo.
-Gira la plataforma hacia el este. Avanza y cambia de vía antes del cruce para coger la de la izquierda. El tren se detendrá.
-Excava un agujero en la pared con el botón del centro. Entra caminando.
-Pulsa sobre la pieza de madera que hay en la mesa, agarrada con el brazo. Ahora ya puedes montar el cañón.
-Consulta el diagrama que tienes en el inventario.
-Conecta en primer lugar las piezas 1 y 2, conecta la pieza 3 al montaje 1+2, y añade la pieza 4 con las "alas" abiertas, y la pieza 5 con los "brazos" abiertos. -Añade la pieza 6, cierra las"alas" de la 4 y los "brazos" de la 5. Pulsa las piezas metálicas que hay en la parte de arriba de la pieza 3 para abrirlas. Abre la parte superior del arma (pieza 3) y coloca dentro la pieza 7. Cierra y bloquea las piezas metálicas de la 3. Escucharás un zumbido.
-Pulsa EXIT.
-Vuelve al núcleo marcha atrás, gira la plataforma hacia el norte, avanza y coge la vía derecha en el cruce. Volverás a la sala de las válvulas.
-Gira la cuarta rueda y vuelve al núcleo. Gira la plataforma hacia el este, avanza y coge la vía izquierda en el cruce.
-Sal del tren y coge el martillo del compartimento exterior del tren.
SALVA LA PARTIDA. Podrás explorar diferentes finales.
-Coge la dinamita del compartimento del tren y conéctala al circuito integrado, uniendo todo después al reloj.
-Entra por el agujero y coge el corredor de la izquierda.
-Ten preparado el cañón.
-Abre la puerta y avanza una pantalla.
-Deja que el Hombre Oscuro haga algunas cosas: colocar una luz verde en la máquina, girar una rueda varias veces, tirar de una palanca grande y otra pequeña, y girar una manivela.
-Cuando se acerque a la palanca grande que hay frente a la máquina amarilla, dispárale.
-Entra y empuja tú la palanca grande que hay frente a la máquina amarilla y el portal se abrirá.
-Echa un vistazo si quieres al Hombre Oscuro en la botella.
-Abre el cofre que hay bajo la mesa con el martillo y coge los planos que hay dentro.
-Acércate al panel que hay junto al Dr. Krick y empuja la palanca de la izquierda para bajar el "sombrero".
-Baja el segundo interruptor y ajusta la rueda a lasegunda posición (verás una onda en el monitor).
-Baja la palanca de la derecha tres veces para despertar a Krick.
-Habla con él un par de veces y entrégale a Amanda y los planos.
-Entra en el portal.