Guía Lighthouse: The Dark Being

El templo

-Sube en el ascensor y entra por la puerta que tienes enfrente.
-Cuando aparezca Lyril, pulsa sobre ella hasta que mencione los tornillos y tuercas y las conchas.
-Entrégale ambos objetos y sigue hablando con ella hasta que se repita.
-Intenta marcharte y te dirá que aún tiene más que contar. Escúchala un poco más y enséñale el mensaje de la botella de la playa.
-Intenta mover la palanca de control del centro de la habitación. Ella no te dejará.
-Sal de la habitación y ve a la que hay al fondo a la derecha según sales del ascensor. Verás una criatura parecida a una gigantesca cabeza de ajo en el centrode la habitación.
-Toca alternativamente las campanillas a izquierda y derecha de los ojos hasta que éstos se abran.
-Vuelve a tocar las campanillas de izquierda a derecha y la cápsula se abrirá.
-Gira los dos brazos del centro hasta que se forme una ranura vertical. Tira de la palanca grande hacia ti.
-Vuelve a tocar las campanillas de izquierda a derecha.
-Tira de la palanca de la izquierda y coge el disco que saldrá.
-Sal de la habitación y ve al otro extremo del templo.
-Entra en la sala y coloca el disco en el círculo azul que hay a tu izquierda.
-Pulsa el botón y escucha la historia de Lyril.
-Vuelve a la habitación del centro. Si Lyril no está, llama a las puertas centrales y saldrá.
-Ve al panel de control que tienes justo detrás y mueve la palanca horizontal.
-Espera a que aparezca el Hombre Pájaro y acércale el imán todo lo que puedas.
-Baja la palanca vertical repetidas veces hasta que atrapes a la criatura.
-Habla con Lyril, que ahora confía en ti. Escucha todo lo que tenga que decir.
-Tira de la palanca del centro de la habitación hacia ti.
-En esta sala debes coger un circuito integrado de la caja que tienes enfrente, un objeto con tres extremidades de una caja cuadrada, tres objetos de tres cajas de madera juntas, y un dibujo que hay sobre la unidad central de control.
-Pulsa los botones de la unidad central de control (izquierdo y después derecho), y anota las coordenadas que salen (22.01 norte, 119.11 oeste). Corresponden a la localización del volcán.
-Vuelve al piso de arriba y empuja la palanca hacia las dobles puertas para subir a la cúpula, donde Lyril se reunirá contigo.
-En el lateral izquierdo verás tres módulos de energía.
-Enchufa el que está más a la izquierda.
-Ve a la unidad principal de control y empuja el interruptor principal central (tiene cuatro indicadores junto a él).
-Pulsa el interruptor grande que hay junto al anterior.
-Enciende los cuatro monitores de la izquierda y el de la derecha.
-El monitor de la derecha tiene dos controles. Mueve el primero hasta ver una imagen de la entrada del faro, y el segundo hasta ver la imagen del laboratorio delDr. Krick.
-Pulsa el botón pequeño negro que hay en el segundo control para fijar el destino.
-La pantalla quedará en negro con un símbolo rojo.
-Cambia a la parte inferior de la consola central de control y empuja la palanca grande de la izquierda para extender la plataforma.
-Ahora pulsa la palanca de la derecha para abrir la cúpula.
-Pulsa el botón de abajo a la izquierda para encender el monitor de esta sección del panel y alinea las líneas rojas y verdes con el centro  del círculo utilizando los controles que hay alrededor del monitor (4 ruedas).
-Baja las dos palancas pequeñas que hay sobre el monitor. Empuja el interruptor pequeño que hay bajo la esquina inferior derecha del monitor. El interruptor volverá a su posición inicial.
SALVA LA PARTIDA.
-Mueve la palanca deslizante grande hacia la derecha observando atentamente el medidor. En cuanto la aguja del medidor esté sobre la línea roja (exactamente en la frontera entre el blanco y el rojo), pulsa otra vez sobre la palanca. Si lo haces mal y todo explota, recupera la partida.
-Mueve otra vez el interruptor que hay bajo el monitor y se creará un portal en la plataforma. Entra en él (Lyril te contará algo más antes de hacerlo).