Guía Lighthouse: The Dark Being

El submarino

-Abre la compuerta y entra. Ve a la proa y gira la llave que hay bajo el volante.
-Coge la palanca de tu inventario y ponla en el tubo cilíndrico que tienes a la derecha. Controla la propulsión.
-Las tres llaves de la izquierda, de abajo a arriba, activan la inmersión, el control de navegación, y el motor principal. En su estado actual, todas las llaves están desactivadas. Si las activas todas al tiempo, puedes perder potencia.
-Las dos llaves de la derecha controlan las cerraduras de las puertas, la primera corresponde a la puerta del puente y la segunda a la de la sala de motores.
-Siempre deben estar hacia arriba.
-Gira la llave de abajo, retrocede y observa el control que tienes a la izquierda:
controla la inmersión. La luz parpadea, así que hay energía.
-Baja las dos palancas pequeñas, gira la primera rueda, y el agua empezará a entrar en el primer tubo.
-Cuando el nivel alcance la marca azul, gira inmediatamente la segunda rueda. El submarino se sumergirá.
-Ahora gira la llave del motor (arriba), y ve a la popa del submarino. Tendrás que abrir una puerta por el camino para poder entrar en la sala de motores.
-Empuja la palanca grande que tienes a la derecha para poner en marcha los motores.
-Vuelve a la proa y gira la tercera llave (centro).
-Ve al centro del submarino. A la derecha está el sistema de navegación. El tubo de la derecha contiene un mapa con las coordenadas 20.67 grados norte, 118.96 grados oeste (corresponden al naufragio).
-Gira a la derecha para acceder al globo de navegación.
-Pulsa sobre él y aparecerá un monitor. Utiliza las bolas para introducir las coordenadas del punto anterior, y pulsa el botón ENTER.
-Ahora aparecerá en el monitor el lugar del naufragio.
-Ya que estás, introduce también las coordenadas del volcán (22.01 norte, 119.11 oeste), y pulsa ENTER de nuevo. Ahora debe haber cuatro lugares en el mapa (volcán, fortaleza, torre y naufragio).
-Pulsa sobre el indicador del naufragio (abajo) y ENTER.
-Vuelve a la proa y empuja la palanca de propulsión para navegar hasta el naufragio.