Guía Metro 2033

Combate de vagones

-Cuando recobré la consciencia, perdí toda esperanza. Los prisioneros fascistas eran usados como mano de obra esclava... o como blancos de tiro.

En cuanto recuperes el control tras la escena en la que te rescatan, registra los cadáveres así como la habitación de atrás para recoger unas cuantas cosas. En el pasillo gira a la derecha y dentro del cajón de la pared encontrarás unos cuchillos para lanzar y un filtro. Ahora pasa por la puerta metálica tras la cual ves unos cables echando chispas y dentro del cajón de la pared habrá 8 balas, un kit médico y una máscara de gas.

Sigue por el otro lado del pasillo e inspecciona otro cajón más en la pared de la izquierda para conseguir un filtro, un kit médico y algo de munición. Tras pasar por la siguiente puerta verás dos cadáveres, así que inspecciónalos para conseguir munición, 5 balas y un revólver en el suelo. Entonces sigue ya recto hasta reunirte con los que te rescataron y montarte en el vehículo con torreta, la cual manejarás tú.

Ahora bien la parte que le da nombre a este nivel, ya que estarás manejando la torreta del vehículo y después de llegar al puesto de control (toca la bocina para que te abran), al descubrirte comenzará la persecución en la que tendrás que deshacerte de otros vehículos con torreta que os irán persiguiendo así como enemigos de a pie. Lo más complicado de esta parte quizás sean los controles (al menos en Eliteguias costó por eso), ya que en PC giras a los lados con A/D y hacia arriba y abajo con el ratón, lo cual no es muy cómodo.

NOTA:

En la versión Redux te ahorras el tener que enfrentarte al tanque “Panzer”.

En cuanto te bajes del vehículo primero mira en los escombros de justo delante para recoger algo de munición. En el pasillo ve primero a la izquierda para pasar por la puerta y llegar a una habitación con varias cosas. Para empezar, por la derecha encontrarás un rifle personalizado... Dentro del maletín sobre la mesa de la izquierda hay una máscara de gas, un filtro y algo de munición.... Sobre esa misma mesa también hay una caja fuerte cuya LLAVE está justo al lado, dentro encontrarás 150 balas.... Y dentro de los armarios del fondo encontrarás varios tipos de munición, una máscara de gas, un filtro, un kit médico, cuchillos para lanzar, granadas incendiarias y flechas. No está nada mal el botín de esta sala.

Sal de la habitación y nada más entrar en el pasillo del lado opuesto, no te olvides de recoger la NOTA por la parte izquierda, así como de inspeccionar el cajón rojo junto a la puerta (izquierda según entras) para conseguir algo de munición y cuchillos para lanzar. Sobre los cajones por donde estaba la nota habrá 8 balas y “dentro” de uno de ellos una escopeta.

Cuando estés listo continua hasta el final del pasillo por el único camino disponible y ya te montarás automáticamente en el vehículo, finalizando así este nivel y comenzando el siguiente, Cochera.