Guía Metro 2033

Estación negra

-Era evidente que la Estación Negra estaba ocupada por fascistas, pero Ulman me había dicho que me esperaría allí. Tenía que arriesgarme.

NOTA:

Antes de empezar, hay un logro/trofeo llamado “Misericordioso” con el cual no podrás matar a nadie durante todo este nivel ni tampoco dejarlo fuera de combate (en PC acercándote al enemigo por la espalda y pulsando E.... eso tampoco vale).

Estación negra

Ya te puedes quitar la máscara (además de poder no, tener que apagar la linterna y/o mechero), así que hazlo y cuando Ulman se encargue del guardia acércate para hablar con él. Mientras tanto recoge las granadas y las gafas de visión nocturnas así como el rifle del guardia muerto. Además, cuando Ulman termine de hablar, te dejará un nuevo arma con silenciador.

Ve por la derecha sin tocar las latas que cuelgan para no hacer ruido y desarma el cable trampa del suelo. Se supone que si escuchas la conversación de los dos guardias que están junto al fuego ganarás algo de moral, pero para continuar tienes que ir por el pasillo de la izquierda, yendo agachado y gracias a la oscuridad no te verán. El “problema” será coger la NOTA en ese campamento, pero las indicaciones te las daremos en su sección correspondiente.

Estación negra Estación negra

Continua por el pasillo pero párate tras la caja para esperar a que pase de largo un guardia hacia la izquierda, entonces agachado y muy despacio ve detrás de él por ese mismo lado. Apaga la lámpara del pasillo de paso que avanzas y al llegar a la zona del andamio, simplemente continua con mucha calma por detrás de él, pasándole de largo hacia la izquierda justo cuando se de la vuelta para volver por donde venía (tranquilo que no te descubrirá).

Estación negra

Ve pegado a la pared de la izquierda sin prestar atención a los enemigos de abajo, hasta pasar por un agujero en la pared. Baja las escaleras y antes de nada examina el cadáver de justo debajo para conseguir 11 balas y un botiquín. Verás que hay dos posibles caminos, pues tú ve por el de la izquierda cuando veas que el guardia se dirige hacia la izquierda por ese mismo pasillo. Apaga la lámpara, métete en el vagón, ve hasta su extremo opuesto y espera a que el guardia se vuelva a dar la vuelta para salir del mismo. Entonces métete por un pequeño túnel que hay por el lado izquierdo.

Estación negra

Al final del túnel oscuro, para salir de él subiendo por esa pequeña rampa (imagen que os mostramos en Eliteguias arriba), será difícil controlar la posición de los guardias pero tendrás que hacerlo para que no te vean salir. En cualquier caso, justo por las rejillas que ves nada más salir habrá una LLAVE, así que recógela, ve por la parte izquierda y métete por el pasillo por la pared derecha.

Estación negra

El camino es todo recto hasta llegar a una sala iluminada con varias cajas y estantes. Al fondo hay algunas cajas fuertes abiertas (y vacías), mientras que dos de ellas están cerradas... una llave ya la acabas de conseguir y la otra LLAVE la encontrarás yendo por el siguiente pasillo, en un cadáver del suelo (ponte la máscara). En cualquier caso, en la caja fuerte de arria encontrarás 23 balas, granadas y un filtro... en la de abajo hay 16 balas, otro filtro y un botiquín.

Estación negra

Ahora vuelve al pasillo y esta vez continua hasta el fondo en donde hay un cadáver con algunos cuchillos. Acto seguido pasa por la puerta tras la que verás un cable chispeando electricidad. Sube las escaleras hasta arriba y, tomando como referencia la imagen de arriba, por la izquierda es la zona inicial en la que te encontraste con tu compañero pero por el lado en el que estaba él (si examinas los armarios deberías encontrar algo de munición). Por donde tienes que continuar es por el pasillo del fondo (derecha según la imagen).

Estación negra Estación negra

Ese guardia parece estar algo bebido, así que a no ser que saltes encima de él o te pongas a disparar en esa sala... ni se va a enterar de que pasas a su lado a pesar de tener una lámpara ahí mismo. De lo que tienes que tener cuidado es de los guardias que están en la siguiente parte (fíjate de momento en las luces de sus linternas). Una vez dentro gira a la derecha y avanza pegado a la pared por detrás de las cajas. Cuando llegues al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha, el guardia de la izquierda estará patrullando por ese lado, mientras que el que tienes justo delante está lanzando cuchillos... espera a que el de los cuchillos vaya supuestamente a recoger los que lanzó y luego se ponga de espaldas a ti, aprovecha ese momento para pasar por la puerta de la derecha.

Estación negra Estación negra

Apaga tanto la luz azul del suelo como la lámpara sobre los sacos y tírate por el agujero del suelo del que sale una luz roja. Ponte la máscara de gas y avanza por el túnel teniendo cuidado con un cable trampa en el suelo. Al subir unas pequeñas escaleras interactúa con esa caja de fusibles/interruptores y luego no te olvides de recoger la segunda NOTA del nivel, junto al cadáver que tiene un rifle y algo de munición.

Estación negra

Ahora sigue por el único camino disponible, sin olvidarte de examinar un cadáver tras los barriles para conseguir un botiquín y pronto te encontrarás con Uhlman, así que súbete al vehículo para ver una escena interactiva en la que solo tienes que avanzar hacia las tablas y esperar, para completar tanto este nivel como el capítulo 4. Comenzaremos el quinto con el nivel Polis.