Guía Metro 2033

Catacumbas / Cueva

-El caos del túnel quedó a nuestras espaldas, tras las barreras de la esclusa. Parecían invulnerables... como entonces parecían mis camaradas.

Catacumbas / Cueva

Nada más empezar, a la izquierda verás una caja fuerte dentro de una caja de madera aunque todavía no tienes la llave (ya la conseguirás en un momento), así que por ahora examina el cadáver del fondo para conseguir un botiquín, una granada y algo de munición.

En lugar de ir por el pasillo ve por la habitación de la izquierda. Abre el armario justo a la derecha para conseguir una máscara, un filtro, un botiquín y combustible para el lanzallamas. La caja del suelo está vacía. En el sofá hay una cinta que puedes encender. El maletín sobre la caja tiene granadas de todo tipo y por último el cajón que está en el suelo tiene flechas y munición.

Catacumbas / Cueva

Avanza hasta donde están tus compañeros, pero antes de hacer nada vamos a hacer un par de cosas. Primero examina el cadáver junto a las cajas para recoger algo de munición, un filtro y un botiquín. Ahora pasa por la puerta metálica que está ahí mismo, gira a la izquierda y abre el cajón de la pared para conseguir 16 balas y la LLAVE de la caja fuerte mencionada antes, así que regresa hasta ella para conseguir otras 16 balas y algo de munición.

Ahora si, vuelve junto a tus compañeros y si accionas directamente la palanca a la derecha de la puerta no pasará nada... lo que tienes que hacer es ir a la habitación en la que habías recogido la llave e interacciona con el generador para ponerlo en marcha. Ahora cuando acciones la palanca ya se abrirá la puerta.

Catacumbas / Cueva

Al otro lado, primero será mejor que esperes un poco antes de avanzar, por que al poco rato os atacará un grupo de mutantes y estando atrás junto con tus compañeros no habrá ningún problema. Tras haber acabado con ellos acércate al cadáver del fondo para conseguir un botiquín, combustible para el lanzallamas, munición normal y una NOTA.

Catacumbas / Cueva Catacumbas / Cueva

Mientras se abre esa puerta prepárate para eliminar a un grupo más de mutantes. Y lo mismo en la siguiente. Antes de pasar por otro portón, examina el cadáver junto a la columna para conseguir algo de munición y un botiquín. Todavía otro grupo más de mutantes en la siguiente sala y cuando los derrotes sube por las escaleras y acciona el interruptor a la derecha de la puerta al fondo para ver una escena en la que muere uno de tus compañeros del que hasta ahora parecía un grupo invencible.

Catacumbas / Cueva

Primero ve por la derecha para recoger 46 balas y algo de munición en la caja roja y luego ve por el lado opuesto para conseguir combustible de lanzallamas, más munición, un botiquín y un filtro. Por ese mismo lado también está la segunda NOTA. Acércate a la siguiente puerta y ponte la máscara antes de pasar por ella cuando la abran.

Abre la caja de la derecha para recoger algunos suministros, así como a la izquierda antes de bajar por las escaleras para combustible de lanzallamas. Entonces baja por ellas para ir a lo que vendría siendo el nivel de la Cueva en el Metro 2033 original.

Catacumbas / Cueva Catacumbas / Cueva

Y cómo no, ahí abajo en esa sala de ambiente no muy saludable, al poco rato os atacarán unos nosalis los cuales vendrán en 2 oleadas, así que prepárate. Cuando hayas acabado con todos ellos, ve con tus compañeros por el túnel y acércate a la puerta para automáticamente pasar al otro lado.

Aparte de que ya te puedes quitar la máscara, el esqueleto que está junto a la puerta contiene un par de granadas incendiarias. Y antes de continuar, ten en cuenta que esta zona estará infestada de lo que parece ser una extraña mezcla entre escorpión y araña.

Catacumbas / Cueva Catacumbas / Cueva

Ve a la siguiente habitación y tras recoger las 23 balas así como algo de munición, pasa por la siguiente puerta y ve a la derecha en el pasillo. Al girar la esquina destroza la puerta de la izquierda para entrar en el baño y quema esas cosas con el lanzallamas para poder encontrar una LLAVE en uno de los retretes. Sal del baño y ve a la derecha. Al fondo ya verás la caja fuerte que contiene algo de munición y 42 balas.

Catacumbas / Cueva

Destroza esa misma puerta y en el pasillo ve a la izquierda hasta la siguiente sala en donde tendrás que meterte en ese agujero para bajar por la escalerilla. Nada más hacerlo prepárate para ser atacado por varias arañas/escorpiones. Para salir de allí entra en una de las tuberías, pasa por un agujero en la misma y sube por una rampa de madera.

Catacumbas / Cueva

Tras recoger la NOTA y el botiquín en ese mismo cadáver. Continua por esa pasarela y tras abrir la puerta del fondo ve hacia la izquierda para reunirte con tus compañeros. En cuanto llegue el tren, móntate en él y al poco rato se pondrá en marcha, completando así este nivel y comenzando el de D6.