Guía Metro 2033

D6

-Estábamos muy cerca de D6. Costaba creer que hubiéramos encontrado el legendario centro de mando. ¿Pero realmente mereció la pena sacrificar tantas vidas? Pronto lo averiguaríamos...

Justo en donde empiezas tienes la primera NOTA en uno de los asientos del vagón, así que asegúrate de cogerla. Cuando el tren se pare, ponte la máscara y sal para afuera. Primero ve a la derecha para recoger un par de filtros en el cajón de la pared del fondo. Date la vuelta y baja por las escaleras. Entra en el vagón (no puedes ir a ningún otro sitio), pasa al segundo (ya que en el primero no hay nada) y ve a la derecha para recoger algo de munición, un botiquín y filtros.

D6

Sal del vagón y ve a la izquierda para abrir un maletín que contiene combustible del lanzallamas y algo de munición. Baja las escaleras y luego sube por unas metálicas hasta arriba del todo en donde te espera tu compañero. Primero abre el cajón de la pared del fondo para recoger una máscara de gas y un filtro, luego utiliza el panel que está a la derecha nada más entrar en esa sala y pasa por la puerta de al lado del cajón.

D6 D6

Sube por las escaleras hasta arriba y tu objetivo será activar los 4 motores de arranque. Lo primero que tienes que hacer es levantar las cubiertas para descubrir los cuatro motores. Entonces Miller te irá avisando de que arranques los motores en un orden determinado. Para ello fíjate en que cada uno de los motores tiene un número pintado y para facilitar todavía más la cosa, no podrás activar ninguno que no sea el correcto (por lo cual el propio juego no te permite fallar). Ya te puedes quitar la máscara. Baja junto a Miller y síguelo escaleras abajo hasta reuniros con el resto en el elevador para bajar en él.

D6

Al salir del elevador abre el cajón de la pared junto al portón para recoger unos cuantos filtros. Mientras tanto uno de tus compañeros accionará un panel que hará mover uno carro el cual abrirá dicho portón, así que pasa al otro lado. Por la parte derecha hay nada más y nada menos que 228 balas así como munición variada dentro de una caja y un Kalash 2012 afuera. Por el lado izquierdo hay combustible para el lanzallamas.

Sube por la pequeña rampa y antes de ir a la siguiente sala entra en esa pequeña sala de la izquierda para conseguir un botiquín en la caja de la pared así como una LLAVE en la estantería. Entra en la sala de los ordenadores y recoge la NOTA que hay por la parte derecha. Continua hasta el fondo y a la izquierda para ver varias cajas fuertes, solo puedes abrir una de ellas, así que hazlo con la llave que acabas de conseguir para encontrar dentro 225 balas. Por el lado opuesto desde las cajas hay un armario que contiene 8 balas.

D6

Cuando terminen de hablar da media vuelta para salir de esa sala y verás como te atacan un par de amebas, nada de que preocuparte. Ve con Miller al elevador y cuando salgas abre el cajón de la pared a la izquierda para conseguir botiquines y filtros. Junto al carro hay combustible de lanzallamas y en un maletín sobre dicho carro 228 balas. En esta zona os atacarán más amebas y además, si le disparas a los capullos antes de que estas salgan, te evitarás tener que enfrentarte a ellas, aunque tampoco te deberían dar muchos problemas.

NOTA:

Hay un logro/trofeo llamado “Patólogo” que consiste en eliminar a 5 amebas.

Avanza por el pasillo eliminando las amebas y al llegar al elevador, antes de nada continua hasta el fondo para recoger la tercera NOTA. Entonces métete en el elevador con Miller para ir a lo que será lo correspondiente al nivel Biomasa de Metro 2033.

D6 D6

Avanza por los túneles mientras eliminas a unas cuantas amebas y al final primero abre el armario a la izquierda de la escalerilla para conseguir unos cuantos filtros y luego trepa por ella. Al llegar a la sala abre el maletín de la derecha para coger un par de botiquines y varios filtros. Y en uno de los armarios de al lado hay una máscara y otro filtro más. En cuanto Miller te lo ordene sal por la puerta y corre hasta el final de la pasarela (la biomasa te lanzará proyectiles mientras) para subir por la escalerilla y sentarte en los controles de la grúa (ya podrás quitarte la máscara.

D6

Fíjate en el mapa y dirígete a cada uno de los 3 puntos. Cuando llegues a uno se te avisará por voz que has alcanzado la zona de contacto. En ese momento pulsa el botón correspondiente para bajar la grúa y extraer la barra. Levanta un poco la grúa y repite la operación con los dos restantes. Es muy sencillo, lo único es que tienes que darte prisa por que te dispararán proyectiles y si tardas demasiado destrozarán la grúa.

D6

Al terminar ve a la zona verde de abajo o a la de la esquina superior derecha para salir (recuerda ponerte de nuevo la máscara). Ahora regresa junto a Miller abajo y síguelo por un pasillo hasta montarte en el elevador (sin olvidarte de la última NOTA).

D6

Irás a parar a la zona correspondiente al nivel “Separación” del Metro 2033 original. En cuanto salgas del elevador sigue a Miller hasta la estación, recoge el sistema de guía de misiles y entra en el tren para completar tanto este nivel como el sexto capítulo. Comenzaremos el séptimo con el nivel Torre.