Guía Metro 2033

Seca

-Cuando regresamos al subsuelo, me di cuenta de que mi ciudad era un lugar extraño y hostil. Aquí me sentía seguro, en la oscuridad del metro, sobre todo después de que Bourbon dijera que tenía amigos en la Estación Seca.

Al estar jugando a la versión Redux, en esta parte en Eliteguias vamos a ir siempre que sea posible en modo sigilo y a si os lo indicaremos en la guía a lo largo de este nivel. Además de hacerlo sigilosamente, en lugar de matar a los enemigos se los va a noquear.

Nada más recuperar el control lo primero será recoger el Kalashnikov que te dejó Bourbon junto a su mochila. Sal por la rejilla de la izquierda, continua hacia la izquierda en el suelo, apaga la lámpara sobre las cajas y quédate escondido tras ellas. El guardia aún tardará un rato en llegar, pero es más seguro que esperes primero ahí a que venga, lo elimines sigilosamente y luego ya con calma explores el vagón. Allí dentro encontrarás flechas, granadas incendiarias, munición, un kit médico y debería haber también un filtro.

Seca

Date media vuelta y por la parte derecha tras unas verjas metálicas verás una NOTA sobre las cajas; no te olvides de apagar la lámpara que está justo al lado. Gira sobre ti mismo hasta darte la vuelta y en el suelo debería haber una mochila con algo de munición.

Regresa a la parte principal y ve hacia los enemigos del fondo (hacia, no hasta), recoge la granada sobre las cajas de la derecha y luego con sigilo ve hasta la lámpara de la derecha un poco más adelante para apagarla; lo mismo con la del lado derecho.

Baja por la rampa del lado izquierdo y al poco rato uno de los guardias debería ir corriendo hacia el baño (se nota que tiene prisa), así que aprovecha para acercarte a él por la espalda y eliminarlo/nokearlo. El segundo guardia que está junto a los sacos de la barrera tienes que esperar a que no esté mirando hacia el pasillo en el que estás tú para acercarte a él por la espalda y noquearlo.

Seca

El guardia de la derecha no te verá por que te cubrirán los sacos, así que ve hasta la puerta, NO apagues esa luz y al pasar a la habitación no te preocupes por el guardia que está de pie por que alguien o algo lo matará, así que entrar rápido y apaga la lámpara que está allí. Ahora pasa por la puerta que está ahí mismo.

NOTA:

Esta parte podría variar dependiendo de por ejemplo lo que tardes en actuar y en un principio debería haber ahí mismo justo tras pasar la puerta un punto de control, por si tienes que reiniciar el nivel. Además, si sigues al pie de la letra esta estrategia que te proponemos en Eliteguias, te dejarás de lado algunas cosas (munición, etc...) por lo que deberás explorar tú mismo bajo tu propio riesgo, la parte buena es que así pasarás el nivel desapercibido.

Pues bien, lo primero será esperar a que pase un guardia de largo hacia la derecha, entonces ve rápidamente pero agachado hacia la izquierda, pasando de largo unos sacos con una lámpara sobre ellos y el guardia de esa parte del túnel debería estar de espalda (si te das la suficiente prisa debería ser así), así que acaba con él y rápidamente apaga la luz sobre las cajas así con la lámpara sobre los sacos que acabas de pasar de largo.

Seca Seca

Espera el momento oportuno para cruzar hasta el lado opuesto a una zona en la que hay un vagón de tren. Apaga esa lámpara del fondo sin importar si el guardia está cerca o no (si lo está simplemente se alterará un poco pero ni si quiera irá al túnel en el que estás tú). Entonces desactiva el cable trampa del suelo, espera a que ese mismo guardia se de la vuelta y a que el de la pasarela de arriba no esté mirando, y ve a por dicho guardia (el de abajo) cuando esté justo al otro lado y de espaldas. Tras deshacerte de él rápidamente apaga la lámpara que está sobre esos sacos.

Seca

Desde aquí ya deberías poder ir con tranquilidad hacia la puerta que está entre las barras metálicas y ver una escena en la que Bourbon no sale muy bien parado, además de que Khan hará acto de presencia. Tras hablar con él recoge la NOTA así como el Kalashnikov y pasa por la siguiente puerta para completar este nivel y comenzar el siguiente, Fantasmas.