Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Torre/Prólogo)

Nota 1 (Torre / Prólogo)

-Nivel: Prólogo

Al principio del nivel, antes de cruzar por el portón (del cual tienes que girar antes la manivela), mira en las estanterías de la parte izquierda y verás allí esta primera nota.

NOTA:

Nadie entre los luchadores de la Orden ha vivido nunca en la Exposición. ¿Por qué iban a arriesgar sus vidas para salvarnos? No somos más que extraños para ellos. Quizá si ellos, al igual que yo, creen que los Oscuros son una amenaza, no solo para nuestra anticuada estación dejada de la mano de Dios, sino también para todo el Metro... No lo sé, pero e una cosa sí estoy seguro: veo a esta gente y no siento más que admiración. Les trae sin cuidado de que estación provenimos, a qué dioses adoramos y en qué políticos confiamos, lo único que les importa es que somos seres humanos y estamos en peligro. Cuando uno se une a la Orden, jura proteger el Metro, el último refugio de la raza humana, hasta el fin. Algunos creen que pueden vencer; muchos más creen que tenemos los días contados, pero ni se plantean abandonar las armas y renunciar a la lucha. Así eran los camaradas de Hunter, y sería un honor para mí convertirme en uno de ellos.