Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Maldita)

Nota 1 (Maldita) Nota 1 (Maldita)

-Nivel: Maldita

Dejando a los humanos de espaldas a ti, ve por ese pasillo y por el lado derecho verás unas escaleras, así que sube por ellas y ya verás esta nota junto al cadáver del suelo.

NOTA:

Hubo un tiempo en que esta era una estación normal, llena de vida e incluso próspera. Una de esas estaciones donde no solo los soldados bien armados pueden sobrevivir, sino también ancianos, mujeres y niños. Entonces llegaron los mutantes, de la nada, en cantidades incontables. La Estación Maldita, por supuesto, aún la llamaban por su antiguo nombre, se resistió con todas sus fuerzas, pero los medios no eran suficientes. Los defensores tuvieron que abandonar las barricadas del túnel una tras otra hasta refugiarse en la plataforma principal donde lucharon hasta el fin. Combatieron hasta que pudieron evacuar al último niño a una estación vecina, a la última anciana. Hasta la última bala. Y cuando las alas se acabaron, los de las barricadas se quedaron allí. Por eso se la llamó la Estación Maldita, por las esposas y los hijos de aquellos que se quedaron allí para siempre. Y eso es lo que le espera a nuestra Exposición si no consigo llevar a cabo mi tarea .Y quizá no solo la Exposición, sino a todo el Metro.