Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 2 (Avanzada)

Nota 2 (Avanzada) Nota 2 (Avanzada)

-Nivel: Avanzada

Después de haber derrotado al demonio en la azotea, tírate para abajo (continuando de frente), date la vuelta para entrar en el pasillo y tras desarmar los dos cables trampa, entra en la primera habitación de la derecha para encontrar allí la nota.

NOTA:

Los nazis tenían prisa por liquidar a los defensores de la Estación Maldita. Ni siquiera estaban preparados para esperar a que los animales lo hicieran por ellos. Por supuesto, necesitaban la estación, necesitan el espacio habitable. ¿Pero con quién iban a habitar una estación “liberada” de este modo? Muy pocos niños nacen en el Metro, y los que se hacen mayores son incluso menos... Sukhoi me dijo una vez que solo en Moscú vivían quince millones de personas, y ahora no hay más que cincuenta mil en el Metro, y, quizás, en todo el planeta. Y aún así, seguimos asesinándonos unos a otros, como si aún fuéramos millones. Solo quedan cenizas de los seis millones de personas que una vez poblaron la tierra. Cenizas y polvo. Están por todas partes, crujen cuando pisamos sobre ellos, se disfrazan de arena y barro, polvo y nieve. Y nosotros los regamos con sangre fresca, como si fuera posible cultivar algo en un terreno así.