Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Estación negra)

Nota 1 (Estación negra)

-Nivel: Estación negra

Al principio del nivel pasa de largo los dos guardias que están junto a un fuego y cuando apagues la lámpara del pasillo uno de los guardias debería salir al pasillo... pues bien, nada más apagar dicha lámpara da media vuelta y escóndete tras los sacos junto al “campamento” de esos guardias, en cuanto salga, rápidamente pasa para adentro, gira a la izquierda, recoge la nota y vuelve tras los sacos sin perder ni un segundo antes de que regrese el guardia.

NOTA:

Todos vestimos una armadura impenetrable. Incluso después de quitarnos el chaleco, o toda la rompa que llevamos, seguimos vestidos de la cabeza a los pies. Debemos abrirnos a la gente, mostrar nuestros sentimientos, tememos que alguien comprenda nuestros pensamientos. Ocultamos nuestros rostros con máscaras de gas, pero debajo de ella hay otra máscara. Uhlman, el optimista inquebrantable, el bromista jovial... Solo vi su verdadero rostro cuando murió su camarada. Exhausto hasta la muerte, casi desesperado... Eso parecía... Durante solo un segundo. Un instante más tarde se había vuelto a poner la armadura, y volvía a ser el tipo divertido. No volví a intentar que se abriera. No es así como se hacen las cosas en el Metro. Y sin duda yo no voy a volver a abrirme a nadie.