Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Callejón)

Nota 1 (Callejón)

-Nivel: Callejón

Nada más salir al exterior, gira a la izquierda y encontrarás esta nota junto a un cadáver en el suelo.

NOTA:

Los comandos llaman a su base Esparta, y a sí mismos, bien en broma o en serio, espartanos. Cumplen su lema a rajatabla: morir antes que rendirse. También son muy pocos, igual que sus homónimos en la historia. Todos ellos son veteranos combatientes que valen por diez soldados normales, pero no cuentan con el personal suficiente para combatir en una guerra total ni para hacer frente a las legiones de los Oscuros. Por eso el plan de Miller es nuestra única oportunidad. Encontrar un sitio de lanzamiento de misiles operativo, manejar los misiles y arrasar el nido de los Oscuros a cenizas. Si lo conseguimos, las bajas serán mínimas y mi estación, y todo el Metro con ella, se salvarán. Parece un plan perfecto... Pero algo me preocupa. Parece que tiene un punto débil, algo que no funciona. No puedo quitarme la sensación de que cometemos algún error.