Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Depósito de libros)

Nota 1 (Depósito de libros)

-Nivel: Depósito de libros

Al entrar en la habitación en la que te encierra un bibliotecario, encontrarás esta nota en la parte inferior de la estantería que tienes justo delante.

NOTA:

El conocimiento es poder. Es un lema muy manido. Antes de la guerra probablemente nadie había pensado en su significado auténtico. El conocimiento estaba disponible para todo el mundo. Mi padrastro me dijo que un teléfono móvil podría responder cualquier pregunta con solo deslizar un dedo... Nadie se preocupaba por estudiar, buscar nueva información y recordar. Entonces, en un solo momento, toda la información desapareció. Las líneas telefónicas desaparecieron, las baterías se descargaron y aquellos que se negaban a adquirir conocimiento, quedaron con la cabeza vacía de él. El conocimiento se convirtió e poder, un bien muy valioso una vez más... Demasiado valioso. Aquí, en la Gran Biblioteca, se almacena más conocimiento sobre la Tierra y sus habitantes que en ninguna otra parte. Pero leer cada letra guardada en sus inmensas cámaras se paga con sangre.