Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 1 (Archivos)

Nota 1 (Archivos) Nota 1 (Archivos)

-Nivel: Archivos

Al inicio del nivel, en la sala en la que hay dos bibliotecarios, ve por la parte izquierda y encontrarás esta nota en la estantería.

NOTA:

¿Qué son esos bibliotecarios? Les pusimos a esas criaturas ese gracioso nombre porque eran demasiado horribles como para no tener nombre. Solo una cosa es segura: No son simples bestias. No tengo ni idea del material original a partir del que la radiación moldeó estas abominaciones, pero sin duda son demasiado inteligentes para ser animales mutantes normales. Se percibe inteligencia en sus ojos... Y no sabemos qué es lo que ven ellos en los nuestros. Pero si no corres, no luchas, y te quedas mirando fijamente a uno de ellos, algo ocurre...Y conservas la vida. Aunque cualquiera de ellos puede aplastar a un soldado experto y bien armado como si fuera un bicho. Podría ser que, cuando miran a los ojos de un humano, recuerdan que, aunque sea vagamente, ellos también fueron humanos.