Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 2 (Camino de Esparta / Iglesia)

Nota 2 (Camino de Esparta / Iglesia)

-Nivel: Camino de Esparta / Iglesia

Nada más comenzar el nivel, verás esta nota sobre el barril junto a los guardias que están con la radio.

NOTA:

¿Por qué una iglesia? ¿Será por sus sólidos muros, o porque los soldados de Miller creen que ahí están más protegidos que en ninguna otra parte? Es extraño que incluso aquellos que se mantienen firmes mirando cara a cara a la muerte, y, sin lugar a dudas, están acostumbrados a ella, busquen protección en los cielos. Los comandos no hablan de ello, pero vi que muchos llevaban cruces bajo la ropa. Oír a alguien decir que el mundo había cambiado de arriba abajo tras el Apocalipsis, y que ahora el infierno estaba bajo el cielo y la gente debía refugiarse donde antes estaba el infierno. Por eso se supone que no hay mejor refugio en la superficie que una iglesia antigua. Yo no sé nada sobre esto, pero estos iconos y frescos que adornan las paredes de la Iglesia infunden cierta calma incluso en mí. Es como si los pecadores que han destruido el mundo creado por los dioses, aún tengan posibilidad de redención. Aún puedan rezar por la salvación.