Guía Mega Man 8: Anniversary Collector's Edition

Estrategias contra enemigos: Parte 1

CRAB ROBOT

Este enemigo es muy sencillo. Lo único que debes hacer es usar una Mega Ball para que su coraza se abra y te revele sus sesos, a los cuales les debes dar con la misma Mega Ball o con el Buster. Justo después de que cierre su coraza saltará al otro lado de la pantalla, por lo que debes barrerte para asegurar seguridad completa.

CLOWN MAN

Clown Man no es tan difícil, pero es muy movido. Generalmente lo que hace al iniciar la batalla es columpiarse con ayuda del tubo que hay arriba de ambos. Cuando haga eso, colócate en el centro de la pantalla y espera a que se columpie, de modo que puedas saltar sobre y evadir su ataque. Cuando termine de columpiarse, caerá en cualquier extremo del lugar, en eso, podrá hacer su ?THUNDER GLOVES?, lo cual consiste en que mete sus manos al suelo y te agarra las patas electrocutándote, pero se puede esquivar saltando justo cuando diga la frase que encuentras entre mayúsculas.

Otro ataque pero no muy frecuente es su ?THUNDER CARNIVAL?, donde se hace una pelota roja y empieza a rebotar por toda la pantalla. Esto no es tan complicado de esquivar, pero si te descuidas, puede golpearte. Enseguida, puede que haga un dash hacia un extremo de la pantalla y se vuelva a columpiar de un lado a otro. Aprovecha los espacios de tiempo para pegarle con tu Buster si estás en la misión 1, pero si estás en la misión 14, puedes hacer algo chistoso. Para hacerlo, debes esperar a que Clown Man se columpie, de tal modo que cuando Tornado Hold lo toque mientras se columpia, lo levante y caiga con los brazos hechos bola semejando a un tipo con una camisa de fuerza.

GRENADE MAN

Este chico malo es muy rápido, así que vigila muy bien su velocidad. Su mejor ataque es su FLASH BOMB, la cual dispara cuando se pega a la pared y su efecto es prolongado por al menos 4 segundos. Eso no lo es todo, ya que puede saltar de un extremo a otro disparando unas pequeñas balas, pero si eres listo puedes ir a su ritmo y justo cuando caiga puedes golpearle con Thunder Claw. Pero ya que no tiene mucha energía se pegará a la pared y lanzará una bombas que destruirán el piso, pero no te preocupes, ya que caerás en otro piso pero el nuevo ya no es plano, sino que está en desnivel, pero no es tan difícil matar al chico granada ya que su energía está pobre.

FROST MAN

Ten cuidado con este tipo, es voluminoso, así que trata de ser certero cuando esquives ataques. Cuando empieza la batalla, inmediatamente usa una Flash Bomb para bajar notablemente su energía. Siempre que hagas un ataque, Frost Man responderá con un salto, por lo que debes barrerte para no salir aplastado.

Trata siempre de apuntar a su cabeza, ya que siempre que vaya a ejecutar un ataque peligroso, si hay una Flash Bomb que esté en su cara, chillará quejándose de que eso duele. Esa es una ventaja, pero no te descuides, ya que habrá veces que hará tirar los cubos del techo, o simplemente, te de un puñetazo.

TENGU MAN

Este tipo pasa más del 90% de la batalla en el aire, por lo que el arma ICE WAVE te sirve sólo cuando hace su ataque ?HERE YOU GO?, en el cual se pone como flecha y trata de darte, pero si lo saltas, se irá de la pantalla y caerá cerca de tu radio, por lo que puedes usar Ice Wave para congelarlo y bajarle su energía. No esperes a que baje, ya que la pelea tardaría mucho, así que recomiendo que con tu Buster le vayas bajando energía mientras se decide a hacer su ataque. Hay otros 2 ataques que debes considerar, pero no son tanto problema. Uno de ellos consiste en que lance una bola de aire que te llevará por ahí, pero si se decide por Tornado Hold, sólo corre para que se destruya, pero si te quedaste sin camino, pues no hay más remedio que enfrentar al tornado.

DUO

No sabes si Duo tiene baja energía o mucha, ya que como no es una creación del Dr. Wily, quien sabe como vaya su energía. Lo que si te digo es que este tipo tiene ataques fuertes. El principal es cuando se hace un meteoro verde y anda por toda la pantalla botando. Este ataque es más fuerte y certero que el de Clown Man, así que trata de moverte rápido. También recuerda esquivar sus demás ataques. Pero cuando se de cuenta de que eres justiciero, parará la pelea y podrás disfrutar de un gran tramo de animación.

AQUA MAN

Este chico se cree muy guapo y se le escucha la voz de afeminado, por lo que no creo que sea muy feroz. Sus ataques van de simples globos de agua que se esquivan como si te estuvieran aventando bombitas a una gran altura, lo que no es mucho problema. Lo que si considero un poco complicado, es el momento en que llama la torre de agua, es cierto que se puede esquivar fácilmente, pero si te distraes, puede costarte un gran tramo de vida. Lo demás son tontería, lo digo por su WATER GUN que es la bazofia más grande del mundo. Lo más simple que puedes hacer para esquivarla es saltar cuando la veas salir y eso te indicará si se va arriba, abajo o simplemente no se detiene; eso te indica donde puedes colocarte para salir ileso. Si estás en la Misión 6, usa siempre tiros cargados de tu Buster, pero si estás en la misión 14, podrás disfrutar de sus estupideces si usas el Astro Cannon en cualquier momento.

 -Robot Masters: Parte 1
 -Robot Masters: Parte 2
 -Laboratorio del Dr. Light
 -Localización de volteos: Parte 1
 -Localización de volteos: Parte 2
 -Estrategias contra enemigos: Indice
 -Estrategias contra enemigos: Parte 1
 -Estrategias contra enemigos: Parte 2

Mega Man 8: Anniversary Collector's Edition

Plataforma: PlayStation, Sega Saturn

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Fecha: 28 Febrero 1997

Foro del juego

Si la guía de Mega Mam 8: Anniversary Collector's Edition no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.