Guía Mafia II

Capítulo 15

Per aspera ad astra

Acércate al teléfono y verás una pequeña escena, cuando acabe, ponte algo de ropa y sal del piso. Baja las escaleras y verás una escena con Leo. Cuando acabes la conversación, todavía tendrás que ir al Observatorio, pero a matar a Falcone. Roba un coche cualquier y conduce hasta dicho lugar. Durante los próximos minutos te vas a enfrentar a los hombres de Falcone (se acerca el final del juego, así que imagínate lo que te espera).

Cúbrete tan rápido como puedas y elimina al primer grupo de enemigos que va a por ti, evitando que se acerquen demasiado. Cuando estén muertos, encárgate de los que están en los balcones superiores. No dejes la cobertura inicial hasta que no hayas acabado con todos los enemigos, entonces, ve hacia las escaleras y súbelas.

Ve por la derecha, pero con cuidado, cubriéndote en las columnas, por que como verás en el mapa, hay varios enemigos por esa zona. No avances demasiado rápido, por que sino, también tendrás que actuar rápido sino quieres que te maten.

Continua hasta llegar al interior del edificio, en donde te esperarán más enemigos, algunos de ellos escondidos, como por ejemplo tras la puerta y desde el tejado de cristal., así que presta atención siempre a tu radar para que no te pillen desprevenido. Cuando hayas eliminado a todos, entra en la habitación y baja por las escaleras hasta el piso inferior para encontrar una revista playboy tirada en el suelo.

Regresa al piso en el que estabas y esta vez sube por las escaleras. Antes de nada, coge las granadas que están a la derecha y después pasa por la puerta de la izquierda, pero espera sin subir las escaleras hasta que se produzca una explosión, entonces espera un poco más a que aparezcan los enemigos y sorpréndelos antes de que tengan oportunidad de reaccionar.

Ahora si, sube las escaleras y al salir, cúbrete rápido en la primera cobertura para eliminar a los enemigos que te están esperando y otros más que aparecerán al fondo. Al ir hacia la puerta marcada y entrar en su zona, en lugar de ir hacia ella, sigue la pared de la derecha y en el hueco del fondo, verás una revista playboy tirada en el suelo, asegúrate de cogerla antes de continuar.

Nada más pasar por la puerta, ve al otro lado de la estructura central y coge otra revista playboy tirada en el suelo. Ten cuidado por que lo más probable es que aparezca un enemigo en la zona. Ahora, baja rápido las escaleras y cúbrete en la puerta antes de pasar a la siguiente zona, por que está plagada de enemigos. Elimínalos desde ahí, sin moverte. Serán grandes grupos, así que no te cortes en utilizar alguna granada, pero procura apuntar bien.

Avanza sólo cuando hayas acabado con todos los de esta sala y hazlo cubriéndote en las estructuras del centro, por que sino los de la siguiente sala acabarán fácilmente contigo. Cuando mates a todos los de la siguiente sala también, espera un poco por que aún aparecerán más. Cuando esté la zona limpia, entra finalmente en esa segunda sala y por la puerta de la derecha tras subir unas pequeñas escaleras y llegar a la habitación en la que enfrentarte a Falcone y sus hombres.

-Boss final: Falcone

Falcone estará con sus hombres y tu con tu inseparable amigo Joe. Empieza por matar a unos pocos que están cerca y entonces ve al círculo exterior, ya que desde ahí podrás irlos eliminando mejor y evitarás que te flanqueen desde el exterior estando tu en el interior. A parte de eso, procura estar siempre pegado a tu amigo, ya que como siempre, será de gran ayuda.

Cuando Falcone sea el único que quede, será el momento en el que tengas que ir a por él, no antes, y te estará esperando en la zona central, así que lo mejor es lanzarle un par de granadas bien apuntadas para acabar con él. Cuando acabes con él verás una escena y cuando termine, asegúrate de examinar la plataforma central para coger la última revista playboy.

Ahora tan sólo te queda salir del observatorio y disfrutar de la escena final, por que ya has acabado Mafia II.