Guía Mega Man: Battle Network

Capítulo 1: Evitando los incendios de estufa

El juego empieza cuando Lan despierta, cuando despiertes ve a tu cajón para tomar tu Pet, o sea, Megaman. Ahora baja con mamá y sal de la casa, donde Mayl te estará esperando, acompáñala a la escuela y de allí habla con todos en tu clase hasta que empiece. Allí aprenderás a pelear. Cuando termine la clase, ve con Dex y reta a su GutsMan.

- GUTSMAN
Localización: Dex, terminando la clase del 1º día.
Dificultad: Medio Fácil.
Vida: 200 HP
Elemento: neutro

· Estrategia: este enemigo no es tan difícil que digamos, pero como tienes unos Chips un poco débiles es mejor mantenerse alejado de sus ataques. Los ataques de Gutsman no son tan débiles. Un ataque es similar a un Metool, el cual hace un ataque poderoso que recorre fila completa. Este enemigo irá brincando de fila en fila usando este ataque hasta que se canse y te agriete 1 fila completa, cada vez que pases sobre uno de esos bloques a otro se destruirá y tardará tiempo en volver a regenerarse.

Siempre es recomendable que te mantengas alejado de su área, ya que como el juego apenas empieza, apenas estás aprendiendo sobre como eliminar a enemigos, ya que si te quedas ahí por u buen tiempo, Gutsman se te aparecerá súbitamente y te dará un puñetazo; pero esto puede ser evitado si cuando ves que Gutsman viene hacia ti, puedes moverte y como descansa 2 o 3 segundo, puedes darle con una espada o con un cañón.

Sal de la escuela después de matar a GutsMan y dirígete a casa, donde encontrarás a un empleado que según dice ser un inspector para evitar los incidentes que han ocurrido. Ahora ve a tu computadora y envía a Megaman al internet. Ya allí, sigue derecho y verás a GLYDE, que te dirá que uno de los programas de su ama está perdido. Después sigue derecho y da vuelta a la derecha, luego sigue y en los siguientes caminos da vuelta a la izquierda hasta llegar a un tipo puente, sigue, da vuelta y si tienes dinero suficiente compra un HPMEMORY. Luego toma tu derecha y sigue hasta encontrar un robot, habla con él y luego cruza el puente y voltea a la izquierda, entra a esa terminal y habla con GLYDE, luego sal del internet y oirás que mamá grita, ve con ella y verás que tu estufa está incendiando, habla con ella y luego entra a la red del refrigerador.

Al entrar, sigue derecho, luego toma el tubo de la izquierda, sigue hasta encontrar a los robots tirados, luego ve derecho y gira a la izquierda, sigue derecho y habla con el robot que te dará el ICEBLOCK, con el que podrás apagar fuegos 7 veces. Al tratar de salir verás que las flamas invaden la red, entonces con Lan ve donde conseguiste a Megaman y toma tu pistola, luego regresa a la estufa y apaga el fuego, entonces regresa con Megaman, toma el tubo de la derecha y ve hasta los fuegos, apaga uno y sigue hasta el transporte. Al salir toma la derecha y luego la izquierda, apaga 1 fuego y en la siguiente, apaga 1 fuego de la izquierda. Ahora sigue y apaga los 3 de la derecha, sigue hasta encontrar a FIREMAN.

- FIREMAN
Localización: estufa.
Dificultad: Fácil.
Vida: 300 HP
Elemento: fuego.

· Estrategia: Fireman es un enemigo fácil. Sus ataques no son muy poderosos y además se pueden esquivar fácilmente. Fireman se mueve por todo el campo, así que tratar de dispararle con un arma que se tarda no es muy preferible mientras se mueve. Fireman usa frecuente un ataque en el que lanza llamas por toda 1 fila. Después seguirá moviéndose. Llegará un tiempo en el que Fireman quedará pasmado y lanzará Bombas a tu lado del campo, cuando veas esto trata de no estar en el lugar donde las bombas van a caer o explotar, ya que las bombas harán que 3 de tus casillas se incendien por un momento. También habrá otro momento, en el cual cargará su brazo y sacará una ola de fuego, la cual se puede mover en cualquier dirección, así que es recomendable moverse rápido. El mejor momento para atacar, preferiblemente con cañones o espadas, es cuando cargar para atacar su ataque de 1 fila.

Ahora, ve a tu cama, duerme y graba.