Guía Mega Man: Battle Network

Capítulo 3: El problema del metro

Ahora sal de la escuela y dirígete al metro, localizado al sur de tu casa y al oeste de la de Dex. Allí habla con el trabajador más alejado y verás que te dice que tienen un problema en la red. Entonces ve al internet y ve donde estaba el programa perdido, entonces continúa por tu derecha y verás que la entrada está bloqueada ya que necesitas un acceso especial. Entonces ve a casa de Mayl y entra en su piano y de allí busca un RECOV50 L. Ahora ve con Dex y reta a su GutsMan y cuando lo venzas te dará el chip de GutsMan y su entrada.

Ahora ve al fondo del Internet 1 (compra HPMEMORY o POWERUPS si tienes lana) y usa la entrada de Dex y sigue a la zona siguiente. (No olvides que en una zona sin salida del Internet 1 se encuentra FIREMAN y si lo vences puedes reclamar su chip). En la zona 2 del internet, toma la izquierda, sigue y toma la izquierda otra vez, sube y toma la izquierda, sigue hasta encontrar un camino a la derecha (cuidado que se confunde con los demás). Sigue ese camino y luego toma la derecha, sigue por allí e ignora el cruce, llega a otra zona circular y toma la derecha y sigue hasta encontrar a StoneMan, elimínalo y el camino del metro estará abierto.

- STONEMAN
Localización: Internet #2.
Dificultad: media.
Vida: 600 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: este es un jefe un poco complicado, no sólo por la cantidad de vida que tiene, sino por sus ataques. StoneMan, al igual que Numbrman no se mueve, así los Steals serían buenas opciones para robar su territorio y darle de espadazos, pero los cañones tanto las bombas son buenas. Sus ataques son muy pocos, pero son confusos. Empezará haciendo su ataque principal, donde golpeará el suelo y dejará caer 3 piedras al azar en tu lado del campo, si ves una sombra en tu cuadro, muévete a uno que no tenga. Hará esto la mayor parte de la batalla, pero habrá un tiempo donde hará un ataque diferente, donde llamará un robot roca, el cual saldrá en su lado del capo, si lo ves, aléjate de esa columna, ya que el robot lanzará un láser, pero si no está en tu fila puedes seguir golpeando a la roca gigante.

Ahora ve al metro y toma el boleto hacia Goverment Complex, pero en vez de entrar, ve al fondo y conocerás a una chica llamada Sal, luego rétala y obtén /Sal y en su caja @Sal.

- WOODMAN
Localización: Local de Sal, en Goverment Complex.
Dificultad: media.
Vida: 500 HP.
Elemento: madera.

· Estrategia: este jefe, por ser de madera es vulnerable al fuego, o sea que Fireman, FireTowr y FireSwrd son muy recomendables para la batalla. Woodman es muy gordo, pero es muy saltando de casilla en casilla. Fíjate que cada vez que caiga en el suelo ciertos bloques de tu área parpadearán, eso avisará que un ataque de él saldrá por allí, así que si tu casilla lo hace, muévete a una limpia, ya que troncos afilados saldrán por allí. Después de la 2ª vez que repita este ataque, saltará y quedará pegado al suelo, sacando troncos 3 veces seguidas en lugares diferentes.

Después de esto, nueces caerán y a veces pueden ser árboles, los cuales debes destruir inmediatamente porque le recuperan vida a Woodman, y si no serán olas de madera. Es recomendable que si tienes más de 1 Fireman en ti saco de Chips, es mejor ponerlos en el fólder, que junto con las FireSwrd y las FireTowr le hacen un buen daño. Ahora entra en WaterWorks, toma la derecha y ve a SciLab, habla con la
recepcionista, luego presiona el botón y ve a la oficina de papá, entra en su PC y habla con el robot, dale el mensaje y dirígete a ACDC Town. Cuando salgas del metro ve el correo de papá y recibe el POWERUP y el HPMEMORY, ahora ve a casa y duerme un rato.