Guía Mega Man: Battle Network

Historia y otros puntos esenciales

Hola, estoy de regreso después del Faq sobre el viejo juego del 007, Tomorrow Never Dies. Pero ahora seguimos con uno de los más grandes juegos de Capcom, Megaman. Ahora nuestro pequeño héroe azul viene de vuelta, pero ahora cambiando un poco la trama de lo que es el Megaman que conocemos en 2D. Lo que hace este juego es que ahora no sólo controlas a 1 personaje, sino a 2 que interactúan entre sí.

La historia de Megaman Battle Network es diferente a todos los demás. En este juego controlas a un niño de 5° grado llamado Lan, cuyo padre, el Dr. Hikary, trabaja en el diseño de mascotas virtuales. La mascota de Lan es nuestro héroe es Megaman, quien viene de vuelta con otro estilo de armadura, la cual consta de un traje, botas, guantes y casco. Pero Megaman como es una cosa virtual, puede entrar a lugares a los cuales sólo un programa de cómputo u otra cosa, podrían arreglar el problema. Lan tiene 1 enemigo en su clase y barrio, DEX, cuya mascota es GUSTMAN. Dex a Megaman y a Lan, pero siempre sale perdiendo.

Mayl, es su vecina y al parecer, también su novia, ya que generalmente hacen todo juntos. La cosa es que en este juego, una corporación, la WWW, trata de apoderarse completamente de la red. Pero la WWW no es tan tonta, tiene a varios trabajadores cuyas mascotas o virus, son fuertes y pueden destruir a las mascotas comunes. Pero esa corporación, tiene a un viejo líder ya conocido, el Dr. Willy, cuyo plan, el ENDGAME, envuelve al virus más poderoso jamás visto, el LIFE VIRUS.

En este juego no va ser como en los demás, que escoges un arma y si se te acaban las unidades no la puedes usar hasta recargarla. Este juego es basado en chips de batalla, los cuales se van recolectando durante el juego y hay ciertos chips raros que son más poderosos que los comunes. Eso significa que no porque tengas chips, también se agotarán, en cambio, los chips saldrán al azar, pero nunca se te acabarán. Por ejemplo, si tu fólder de chips está lleno de puros cañones y 1 mascota, no significa que si usas tu mascota, ya no la podrás usar, sólo que te tomará un buen tiempo en salir ya que tienes tu fólder lleno de chips iguales.

Aquí al menos se conserva la tradición de crecer tu vida poco a poco, pero en vez de corazones, necesitarás encontrar, recibir o comprar programas llamados HPMEMORY, los cuales te subirán tu energía en 20 unidades. Recuerda que tu máximo de capacidad es 100 unidades.

También existen los llamados POWERUPS, los que te irán mejorando algún punto de ti, por ejemplo, puedes usar 1 para hacer más fuerte tu ataque, velocidad o recargarte más rápido. Lo que sí debes tomar en cuenta es que no hay tantos POWERUPS como HPMEMORYS, ya que sólo hay 15 POWERUPS en el juego y encontrarlos no es tarea fácil, ya que unos mercaderes los venden demasiado caro. Recuerda que las monedas o el símbolo Z es el dinero que tienes y lo puedes consultar en el menú Start.