Guía Mega Man: Battle Network

Bosses (parte 2)

WOODMAN

Localización: Local de Sal, en Goverment Complex.
Dificultad: media.
Vida: 500 HP.
Elemento: madera.

· Estrategia: este jefe, por ser de madera es vulnerable al fuego, o sea que Fireman, FireTowr y FireSwrd son muy recomendables para la batalla. Woodman es muy gordo, pero es muy saltando de casilla en casilla. Fíjate que cada vez que caiga en el suelo ciertos bloques de tu área parpadearán, eso avisará que un ataque de él saldrá por allí, así que si tu casilla lo hace, muévete a una limpia, ya que troncos afilados saldrán por allí. Después de la 2ª vez que repita este ataque, saltará y quedará pegado al suelo, sacando troncos 3 veces seguidas en lugares diferentes. Después de esto, nueces caerán y a veces pueden ser árboles, los cuales debes destruir inmediatamente porque le recuperan vida a Woodman, y si no serán olas de madera. Es recomendable que si tienes más de 1 Fireman en ti saco de Chips, es mejor ponerlos en el fólder, que junto con las FireSwrd y las FireTowr le hacen un buen daño.

POLAR BEARS

Localización: red de Waterworks.
Dificultad: fácil.
Vida: 250 y 300 HP.
Elemento: agua.

· Estrategia: estos 2 osos polares no son mucha competencia que digamos, sólo que como son 2 tendrás que evitar sus cubos de hielo que avientan a cada rato. Estos osos polares avientan puro cubo de hielo, pero también se pueden mover por toda la columna. Si tienes una ElecSwrd que puedes comprar con Higsby, es mejor, ya que les bajarás vida más rápido y podrás conseguir más dinero al vencerlos, ya que es lo único que puedes recibir.

ICEMAN

Localización: red de Waterworks.
Dificultad: Medio difícil.
Vida: 500 HP.
Elemento: agua.

· Estrategia: Este jefe es un poco difícil, ay que se mueve demasiado, así que usa Navis que le den exactamente donde tú quieres. IceMan puede crear cubos de hielo, 3 en cada columna, pero si no le das un golpe fuerte antes de que termine, lanzará una bomba de hielo que explota en ?+? y si te alcanza a tocar te congelará, teniendo que apretar mucho los botones A y B. Ese es su principal ataque, pero también puede patear sus cubos, así que muévete rápido si ves que IceMan patea sus cubos de hielo.

SKULLMAN

Localización: tienda de Miyu, en Dentown.
Dificultad: Medio difícil.
Vida: 600 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: Este jefe no es tan rápido que digamos, pero tiene ataques fuertes que a veces te quedan sin opción que dejarte golpear. Este jefe como se puede quedar fijo, te da la opción de dejarte usar cañones y con suerte bombas o yunques, pero las Navis fuertes son lo mejor. El principal ataque de SkullMan no da tantos problemas, ya que es un tiro que va en una sola fila.

Seguirá haciendo eso hasta que ponga sus brazos en posición horizontal; cuando veas ese movimiento muévete al centro, sólo si está en el frente. Con ese ataque llamará 2 navajas que empezarán a moverse dentro de tu lado del campo y lo peor es que a veces no hay salida ya que su ataque azul viene por un lado mientras las navajas te cierran por el otro. Una buena manera de evitar que saque sus navajas de nuevo es dejar que te pegue una de ellas o destruirla. Eso dejará sólo 1 navaja y hará que SkullMan no vuelva a sacar otro par hasta que destruyas la naja que queda.

COLORMAN

Localización: camión en Dentown.
Dificultad: Medio Difícil.
Vida: 600 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: este jefe es un poco frustrante porque se pudiera decir que ColorMan es totalmente inofensivo a pesar de que sólo tiene 1 ataque. Lo que hace de esta batalla un poco difícil es que ColorMan viene acompañado de 2 pingüinos, uno rojo y uno azul, los cuales sacan olas de fuego y agua cuando te pones enfrente de ellos. Generalmente cuando a ColorMan le das un ataque fuerte, parará y hará caer una bola blanca, trata de esquivarla, ya que mientras la bola esté en el campo, ColorMan quedará totalmente inmovilizado.

Un buen chip muy recomendado es GutsMan o Geddon2, ya que si haces el ataque en el momento apropiado, puedes dejar a los pingüinos atascados y con la posibilidad de golpear a ColorMan con un cañón o bombas.