Guía Mega Man: Battle Network

Bosses (parte 3)

ELECMAN

Localización: red de energía en SciLab.
Dificultad: fácil.
Vida: 600 HP.
Elemento: eléctrico.

· Estrategia: ElecMan es muy fácil, aunque se mueva mucho tiene la posibilidad de que le puedas hacer un buen daño con las Navis, especialmente WoodMan. La primera vez que lo retes, verás que cuando le des un golpe, se recuperará. No hay nada que puedas hacer aquí, así que sólo evita sus poderes. Un poco más tarde, ya que no haya corriente, lo volverás a retar y aquí es el momento de la verdad. ElecMan se moverá mucho y cuando pare levantará las manos, al hacer esto fíjate que tu zona no parpadee, lo que significa que varios rayos te irán persiguiendo, pero moviéndote lo suficiente, los esquivarás.

Entonces seguirá moviéndose hasta levantar sus manos, pero si no parpadea el suelo significa que sacará una especie de columnas que irán tirando choques eléctricos entre sí. Procura no estar entre 2 de estas columnas, pero si quieres deshacerte de ella, dale un ataque fuerte a ElecMan o derriba una columna con tu Buster.

Habrá un tiempo en el que sacará un volteo y podrá hacer 2 cosas:

1. Podrá lanzarte 1 láser que recorre toda 1 columna.
2. Podrá regenerarse 100 unidades a menos que destruyas el volteo a tiempo.

PROTOMAN

Localización: red eléctrica en SciLab.
Dificultad, media.
Vida: 500 HP.
Elemento: neutro.

· Estrategia: este enemigo es sencillo si sabes controlar tus movimientos. ProtoMan se mueve de cuadro en cuadro, pero generalmente en la misma columna. ProtoMan cuente con 1 escudo que lo protege de los ataques que hagas, a menos de que lo ataques al principio con una Navi. ProtoMan se irá movimiento en su columna hasta ir al final de su zona, donde si te encuentra en la misma fila te dará un sablazo que recorre los 3 cuadros de tu zona.

En este momento ProtoMan no tendrá tiempo de protegerse, así que en este tiempo puedes darle un buen golpe. Recuerda que si no te encuentra su sable te buscará 3 veces y si no lo logra volverá a su columna original. Habrá un tiempo en el que recargará, aquí debes tener cuidado, porque se pondrá enfrente de ti y tratará de golpearte con su sable. Eso se puede esquivar fácilmente si te vas lo más enfrente que puedas y cuando se aparezca ProtoMan, retírate 1 cuadro, pero también lo intentará 3 veces y si no logró darte, volverá a su columna original.

SHARKMAN

Localización: Masa en Goverment Complex.
Dificultad: difícil.
Vida: 700 HP.
Elemento: agua.

· Estrategia: este jefe si es complicado, ya que tiene la ventaja de que se puede confundir con las 3 aletas que hay en el campo. Al principio del juego siempre estará en la aleta de en medio, y cuando se revele, sacará una ola de agua. Si decides combatirlo hasta tener el chip de ElecMan, es mejor, ya que ElecMan lo localizará automáticamente. Eso no es lo que hace a SharkMan realmente difícil, si no que las otras 2 aletas, tratarán de pegarte con un dash (lo que te hace reaccionar rápidamente si no quieres perder aprox.

Más de 100 unidades de vida. Un buen chip recomendado, al igual que con ColorMan es GutsMan, preferible en versión 2 o 3, o Geddon2, sólo que si usas el anterior, procura que se cuando SharkMan esté frente a ti sin que una aleta te estorbe. Si tienes a Numbrman puede ser también una buena elección, ya que si no logras encontrar a SharkMan con tu Buster, además de aplicarle daño a SharkMan, le hará revelar su posición. Te deseo suerte, porque la necesitarás en serio.

BOMBMAN

Localización: Internet, zona 8.
Dificultad: medio difícil.
Vida: 800 HP.
Elemento: fuego.

· Estrategia: este jefe es un poco complicado, ya que su calidad futbolística la podrá modificar de un momento a otro. Lo primero que hará es patear su bomba a cualquier lugar de tu zona y procura no estar ni en la fila ni columna donde explotará ya que lo hace en ?+?. Ya que ha explotado, puedes empezar a destruir las bombas para que te cueste menos trabajo esquivar. Pero habrá veces en que 2 bombas estén en contacto en la misma fila o columna y al explotar 1, la otra como recibe el impacto de la otra también explotará. Si tienes Gaia es bueno si lo haces en un espacio vacío. Un buen chip que te ayudaría podría ser o IceMan 2 o 3 y SharkMan 2 o 3. Te lo digo porque Bomb es considerado tipo fuego, así que le puedes dar con uno de esos chips y bajarle un buen cacho energía.