Guía Mega Man: Battle Network 2

El sistema de ventilación (vs. AirMan)

Inmediatamente de que te desconectes, recibirás una llamada de Glyde, la mascota de Yai que te avisará que Yai está en peligro porque no ha regresado de su baño y ella no demora mucho porque según que es malo para la piel, así que ve a su casa (es la gran mansión) y allí encontrarás a Dex y a Mayl, habla con ellos y espera a que Dex entre, pero por alguna razón se queda atascado y tienes que ir a salvar a los dos. Mientras eso pasa, verás una conversación de Lan y Megaman y al finalizar, recibirás un correo de Mayl que te dará el chip de Roll, no olvides equiparlo. Ve hacia enfrente y entra en el cuarto, donde verás que está lleno de gas, estarán Dex y Yai atrapados, perdidos en si gracias al olor del gas, así que ve a tu izquierda y manda a Megaman a checar el gas.

Al entrar sigue tu camino hasta encontrar la primera llave de gas, trata de pasar sin que una bola de gas te pegue, ya te desviará del camino, si lo hace no importa, ya que puedes llegar al cubo verde sin problema, que tiene unos 200Z, sigue por atrás hasta llegar a la 2º llave, pásala y en el cubo encontrarás un RECOV10*, ahora regresa y deja que la llave te lleve, pero para la 2º evade el gas y continúa tu camino, pasa la abertura y del cubo verde toma V-GUN A, ahora regresa a la abertura y encontrarás a GustMan, activa la llave de su derecha y con ella podrás llegar al otro, activa el ventilador y verás que Dex ha quedado libre, pero todavía falta que tu amiga Yai salga, así que regresa con Megaman. Sigue tu camino hasta llegar al compartimiento número 2.

De tu inicio toma la derecha y enfrente encontrarás a Glyde, deja que te lleve la llave y abre el cubo que tiene un HPMEMORY. Ahora regresa y pasa ambas llaves de gas y más delante abre el cubo con un BUGFRAG. Ahora ve por tu abertura de la izquierda, abre el cubo y toma el MINIENRG, sigue y cierra la llave; regresa y sigue por el camino que al que no podías acceder, ve por tu izquierda e inicia de nuevo el ventilador. Ahora ve al cuarto de Yai y del guardarropa busca el Fan, regresa al cuarto y verás que Lan usará el fan para deshacerse del gas, pero al ver a Yai, el gas regresará; mientras tanto, Megaman observa que aparece una Navi, así que apúrate para deshacernos de este malhechor.

Activa la llave y ve a la otra zona, de ahí ve al cubo que tiene un REG UP, sigue tu camino y activa la siguiente llave, regresa a la zona anterior y con la ayuda de la llave llegarás con la Navi, hablarás con él y luego pelearán.

· AIRMAN.
LOCALIZACIÓN: GAS COMP 2.
DIFICULTAD: Fácil.
ESTRATEGIA: Este enemigo es muy simple, tiene 300 HP así que no ha de ser mucho problema. Primero hay que saber sus ataques. Uno de ellos y el principal es que de su panza saca una ola explosiva que va en la misma línea que tú, pero sólo con moverte a cualquier otra estarás a salvo. El otro es un poco más complejo, lanza un trío de tornados que van en las 3 líneas, pero siempre habrá uno que es más lento que los demás, espera a que se desfasen y usa la abertura del tornado lento para seguir peleando.

El último ataque es el más lata puede dar, consiste en que convoca 2 tornados en tu área, pero 1 va en el eje horizontal y otro vertical, la cosa es que debes evadir estos ya que son poderosos. La mejor estrategia es haber conseguido el CANNON C y tenerlo en tu Fólder, sólo consiste en usar chips (excepto CANNON A B C) para que cuando te salgan actives el Program Advance y le bajes su energía más rápido y obtengas más dinero.

PREMIO: Dinero.

Ahora es cosa de activar el ventilador y Yai estará salvada. Ve el video y terminará el problema. Luego verás el video del integrante de Gospel, el cual se encontrará en el metro, hablará con su jefe y morirá a causa de una explosión en el metro. Al regresar con Lan, busca en el cuarto de Yai el YAICODE para que puedas entrar a su PC libremente. Ve a tu casa y al entrar en ella recibirás un mail que no es de mucha importancia, así que ve a tu cama y a dormir.