Guía Mega Man: Battle Network 2

Jefes de la historia (parte 1)

· AIRMAN.
LOCALIZACIÓN: GAS COMP 2.
DIFICULTAD: Fácil.
ESTRATEGIA: Este enemigo es muy simple, tiene 300 HP así que no ha de ser mucho problema. Primero hay que saber sus ataques. Uno de ellos y el principal es que de su panza saca una ola explosiva que va en la misma línea que tú, pero sólo con moverte a cualquier otra estarás a salvo. El otro es un poco más complejo, lanza un trío de tornados que van en las 3 líneas, pero siempre habrá uno que es más lento que los demás, espera a que se desfasen y usa la abertura del tornado lento para seguir peleando. El último ataque es el más lata puede dar, consiste en que convoca 2 tornados en tu área, pero 1 va en el eje horizontal y otro vertical, la cosa es que debes evadir estos ya que son poderosos. La mejor estrategia es haber conseguido el CANNON C y tenerlo en tu Fólder, sólo consiste en usar chips (excepto CANNON A B C) para que cuando te salgan actives el Program Advance y le bajes su energía más rápido y obtengas más dinero.

PREMIO: Dinero.

· AIRMAN V2.
LOCALIZACIÓN: Den Area 1.
DIFICULTAD: Media.
ESTRATEGIA: Este jefe es más rudo que el anterior, ya que sus ataques son más fuertes que en la versión anterior, además, tiene más HP, lo que puede costarte un poco más de trabajo. DE ahí en fuera, lo demás es idéntico, excepto por los ataques, que son más fuertes. No olvides que ahora no esperará tanto tiempo para hacer el ataque de los tornados, así que cuidado con ellos.
PREMIO: AirMan Chip o Dinero.

· AIRMAN V3.
LOCALIZACIÓN: Den Area 1.
DIFICULTAD: Media.
ESTRATEGIA: igual al anterior.
PREMIO: AirMan V2 o V3 Chip o Dinero.

· TOADMAN.
LOCALIZACIÓN: Marine Harbor.
DIFICULTAD: Fácil.
ESTRATEGIA: Este jefe en su primera fase es muy sencillo, ya que no tiene mucho HP y sus ataques no son tan duros. Derrotarlo es cosa de tiempo, primero verás que hay dos objetos que van de lado a lado en su misma fila y que nunca cambiarán de fila, pero de columna sí. Primero verás que no hay nadie, luego tendrás que esperar a que salga pero, RECOMENDACIÓN: quedarse siempre en la fila de en medio en cualquier columna; esto es muy útil ya que las cosas verdes lanzan pequeños renacuajos que te hieren y a veces te causan una muerte segura, pero luego son útiles contra el siguiente ataque. Si dejas a Toad Man pase tiempo sin hacer nada, verás que lanza un ataque que tiene forma de nota musical, pero te seguirá, así que trata de esquivarla, de lo contrario te dejará paralizado; también nota que cuando te pones en su misma fila, se pasará al otro objeto verde, así que planea bien tu estrategia.
PREMIO: Dinero o ToadMan Chip, RibiCode.

· TOADMAN V2.
LOCALIZACIÓN: Netopia Airport.
DIFICULTAD: Difícil.
ESTRATEGIA: Según mi punto de vista, este enemigo es uno de los más duros, ya que sus ataques son de los más peligroso que te puedas imaginar, primero que nada, verás que ahora los renacuajos se mueven más rápido, lo que te dará menos tiempo de moverte por esas filas, también verás que todos sus ataques son muy destructivos, su voz es más dañina y los renacuajos también son fuertes, así que recomiendo aquí tanto el chip Invis* como los PA de cañones.
PREMIO: Dinero o ToadMan Chip.

· TOADMAN V3.
LOCALIZACIÓN: Rubita, Marine Harbor.
DIFICULTAD: Difícil.
ESTRATEGIA: Igual al anterior.
PREMIO: ToadMan V2 o V3 Chip o Dinero.

· GUTSMAN
LOCALIZACIÓN: Casa de Dex (ACDC TOWN)
DIFICULTAD: fácil.
ESTRATEGIA: Su HP es de 300, así que no debe causarte mayor problema. Primero verás que anda paseando columna por columna y a veces da un golpe en el suelo, provocan do una ola al igual que los enemigos de la red. Si te pegas demasiado a su zona, se pondrá enfrente de ti y te dará un puñetazo, así que si lo ves, muévete rápidamente. Habrá veces en que golpeará el suelo y todo tu campo quedará agrietado y lo peor del caso es que disparará 3 veces un puño volador, lo que significa que necesitas darle golpes para evitar que esto suceda. Calcula el perfecto tiempo para golpearlo y hazlo, lo vencerás en muy poco tiempo con PA.
PREMIO: Dinero o GutsPnch o GutsMan Chip, DexCode.