Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

MetalMan

MetalMan

- HP: 500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Chips recomendados: GutsMan, GutsMan2, PanlOut3, Snake.

- Estrategia: este enemigo tiene dos ataques muy básicos, lo que te complica la batalla son los dos engranes que se encuentran en la fila intermedia, que te quitan movilidad. GutsMan es muy efectivo en esta batalla, como verás el enemigo anda por todos los paneles aunque no sea al estilo FlashMan ni GutsMan, pero le quitará más movilidad; si usas GutsMan y te sale el chip Snake (si es que fuiste por él) estarás de suerte, la verdad es que sale 1 serpiente por cada espacio vacío que haya en el campo y las serpientes van hacia el enemigo, causando 40 de daño por cada serpiente; para esta táctica tan útil PanlOut3 es muy efectivo también, para quitar paneles de tu área y así hacer más ofensiva. Para los ataques no debes preocuparte mucho, siempre que se traslada a un panel diferente lanza unos cohetes al aire que irán cayendo en el panel que tú estés, después de eso tira un engrane que va por la parte exterior del escenario, es decir que sólo los paneles centrales te sirven para esquivar ese ataque (idéntico al de un Boomer).

* NOTA: el chip Snake sólo sirve para los cuadros dentro de tu área, por loque los de la suya no sirven, para eso AreaGrab es bueno.

- Premio: MetalMan M.

MetalMan

- Chips recomendados: CannBall, Boomer, GutsMan2.

- Estrategia: con este fólder la batalla se hace un poco más complicada porque está muy mal balanceado, aunque si entras a la de pasto puedes aventajarte porlos chips de fuego que contiene el fólder, con los cuales puedes hacer doble de daño si es que el enemigo sigue estando en un panel de pasto. Usa CannBall para reducir su movilidad o para atascar a un engrane. Recuerda sus ataques, primero lanza misiles y luego lanza el engrane por los paneles exteriores, incluye uno nuevo en el cual él llega y golpea el panel agrietándolo (como el chip).

- Premio: MetalMan M.

MetalMan

- Chips recomendados: CannBall, Boomer, GutsMan, Invis.

- Estrategia: nada nuevo en comparación con la V2, sólo más daño y más HP. Utiliza de nuevo los Boomer, utiliza también chips de onda como RockArm que suelen ser buenos para atontarlo un poco; los Invis chips también son bienvenidos, son buena opción para cuando estés muy encerrado a causa de sus engranes en el centro.

- Premio: MetalMan M, MetalMn2 M, MetalMn3 M, MetalMn4 M, Zennys.