Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

BubblMan

BubblMan

- HP: 500.
- Elemento: agua.
- Debilidad: electricidad.
- Chips recomendados: AreaGrab, Geddon1, Repair, GutsMan, GutsMan2, Snake, LifeSwrd (PA).

- Estrategia: la batalla más difícil hasta el momento y uno de los jefes más hartantes también; la pelea contra este jefe se caracteriza por tener gran cantidad de obstáculos, si te fijas hay un agujero en el centro del campo del cual NO PUEDES APODERARTE con AreaGrab ni PanlGrab, de ese agujero salen burbujas ya sean solas o con algún enemigo. El enemigo se queda en la parte trasera moviéndose entre filas, desafortunadamente no tenemos ningún chip (aún) que haga que el enemigo venga hasta nuestra columna más cercana. También nota que el enemigo está protegido en la fila superior por una roca, en la cual se esconderá muy frecuentemente y desde allí te lanzará un enemigo que tiene la misma trayectoria que una bomba de un Ratty (enemigo ratón).

Entonces, si ves bien las posibilidades el uso de espadas queda descartado, a menos que puedas utilizar el PA LifeSwrd, sólo que requieres de un espacio extra (usa un AreaGrab o PanlGrab). Entonces, GutsMan es muy buena opción para dejarlo encerrado en un panel, también de nuevo la técnica de Geddon1 junto con Snake es extremadamente útil. Nada más piensa, un AreaGrab más Geddon1, rápida movilización hasta quedar con 1 solo panel y después Snake con uno o dos Atk+10 = 11 hits (si quedaste en un panel) de a 50 (60 si tienes 2 Atk+10) = 550 ó 660 de daño, suficiente para matarlo. Otra buena táctica es usar un AreaGrab y luego usar el PA LifeSwrd, preferiblemente cuando el enemigo haya sufrido antes 100 de daño para no meternos en problemas. El problema cuando tiene poco HP es que se envuelve en una burbuja y empieza a disparar lanzas hacia ti (3 para ser exacto) además de que ahora en las burbujas del agujero también pueden salir enemigos y es muy difícil darle por todas las burbujas que salen, aunque su burbuja la puedes romper con un solo tiro del Megabuster.

- Premio: Zennys.

Gustavoom91 sugiere los siguientes chips:
- Scuttls + Elec+30.
- FlashMan + Elec+30.

BubblMan

- Chips recomendados: AreaGrab, Geddon1, Repair, GutsMan, GutsMan2, Snake, LifeSwrd (PA).

- Estrategia: esta pelea es aún más difícil que las anteriores, por lo que te recomiendo que apliques un buen fólder. La técnica recomendada pero difícil de ejecutar es la de Snake, vaya que al ejecutar Geddon1 sus burbujas pueden dejarte encerrado y vaya que las burbujas hacen mucho más daño ahora. Lo que recomiendo es primero bajarle 300 HP con lo que se pueda, si al menos es con 5 paneles destrozados puedes hacerlo bien si tienes el chip Snake combinado con un Wood+30 (compra del mercader de Bugfrags que se encuentra cerca por 40 de ellas) y un Atk+10 (daño igual a 400), entonces ya quedas bien para la siguiente vez ejecutar una LifeSwrd; es mucho muy riesgoso, pero con ello podrás vencer.

- Premio: BubblMan B.

BubblMan

- Chips recomendados: RockCube, FlashMan3 + Elec+30, Plasma, Rook, Pawn.

- Estrategia: esta versión realmente es difícil, no sólo porque el enemigo tiene más HP y hace mucho daño con sus ataques, sino porque te encuentras con poco HP, así que por esta ocasión es bueno poner chips de recuperación (preferiblemente Recov300). Para este es recomendable que pongas 3 RockCube para que las horribles burbujas no pasen hacia tu zona y te puedas curar; lo mismo puedes hacer con Rook o Pawn. Chips eléctricos son la única opción, asegúrate de tener un Elec+30 y comprar otros cuantos de estos con Higsby; FlashMan en cualquiera de sus versiones es realmente útil, especialmente si se combina con el chips Elec+30. Para no destruir los RockCube te recomiendo que uses PA a distancia, como BodyGrd o algo más extremo pero con un gran riesgo en el fólder: Master Style.

- Premio: Zennys, BubblMan B, BubblMn2 B, BubblMn3 B, BubblMn4 B.