Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

PlantMan

PlantMan

- Chips recomendados: Totem1, Rook, RockCube, Invis *, HeatSprd (PA), LavaStge, Pawn.

- Estrategia: la clave para vencer al jefe es usar los chips de fuego, en especial los Totem1 (espero que hayas guardado algunos), pero la gran desventaja al usarlo es uno de sus ataques y de los más frecuentes que hace. También en esta batalla puedes intentar el PA HeatSprd que es efectivo 100% contra el jefe vaya que le baja 600 HP de un jalón, sin contar si tiene Atk+10. Otro chip realmente efectivo es LavaStge vaya que convierte todos los paneles en lava, la desventaja es que si no tienes un Style de fuego requerirías de un Repair * para quitar los paneles de tu área también. En la pelea los chips de bloqueo son muy bueno, por ejemplo Rook (del Fldr2 de Tora), RockCube * o Pawn (también del Fldr2), éste último ofrece la opción de atacar además de proteger, excelente si utilizas un AreaGrab.

Para sus ataques el que más usa es lanzar disparos de una especie de púas, para ese ataque es conveniente usar los chips de bloqueo. Pero también puede hacer un ataque en el cual convoca una liana al campo que va recorriendo tus paneles hasta encontrarte, al hacer eso succionará tu HP hasta que te golpeen o que logres liberarte; la conveniencia de mantener al jefe tendido mientras hace ese ataque es que puedes usar chips como Totem1 y así no gastar uno que lo puede destruir con uno de sus ataques. Ya para el final se reserva un par de flores, la rosa al florear escupe un polvo que te confunde, la amarilla te paraliza.

- Premio: Zennys.

PlantMan

- HP: 1300.
- Elemento: madera.
- Debilidad: fuego.
- Chips recomendados: Totem2, HeatSprd PA, LavaStge, FlamMan, Fire+30.

- Estrategia: este es ligeramente más difícil, pero no tanto para alarmarse. Lo que debes observar muy bien en la pelea son las lianas que te persiguen, son mucho más dañinas y rápidas que la vez pasada y deben ser muy bien observadas. LavaStge ya sea en chip o en programa del NC son mucho muy recomendables (xD), lo mismo con FlamMan con el chip Fire+30 o éste mismo adjunto al HeatSprd PA. Trata de utilizar los chips Totem, además de atacar y hacer buen daño también te recuperan si es que no son destruidos antes. También nota que las flores que convoca salen mucho más rápido que la otra vez.

- Premio: PlantMan P.

PlantMan

- HP: 1700.
- Elemento: madera.
- Debilidad: fuego.
- Chips recomendados: Totem3, HeatSprd PA, LavaStge, FlamMan, Fire+30.

- Estrategia: este sí es difícil, para este a fuerzas es recomendable el Fire+30 con FlamMan, también el HeatSprd es muy recomendable. Asegúrate de tener buena movilidad para así evadir fácilmente las lianas y sus disparos que hace, son más rápidos y fuertes que nunca. Si vas a usar chips de FlamMan usa preferiblemente los V2 o V3, aunque V4 estaría mejor. Fólderes como FamFoldr o AppFldr (fólderes extra) son buenos para este enemigo, además no están tan mal balanceados y contienen buenos chips de fuego.

- Premio: PlantMan P, PlantMn2 P, PlantMn3 P, PlantMn4 P, Zennys.