Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

Bass & Alpha

Bass

- Chips recomendados: chips fuertes con los que se puedan hacer combos.

- Estrategia: pues aquí ya vas a tener que probar tu habilidad para crear fólderes vaya que tienes que balancear uno en el que mantengas un balance pero a la vez combines poder con fluidez. Aquí mis recomendaciones son fólderes tipo B (para meter chips como BubblMan o BeastMan que son muy buenos) o uno tipo G en el cual puedes meter a GutsMan, Yoyo's, Magnum2, RockArm2 y otros chips que te dan una buena opción en batalla. Otro que también recomiendo altamente es un fólder para el PA LifeSwrd, es realmente bueno hacer uno de este tipo, sólo que recuerda poner chips de más de 100 de daño para no perder.

En la pelea nota que Bass tiene un aura de 100, es decir que todos los ataques con un ataque menor a 100 serán anulados, pero los que sean iguales o mayores a esa cantidad podrán destruirla y dejar a Bass descubierto, desafortunadamente el aura se regenera. En el momento de atacar cuida tus pasos, el tipo se mueve mucho y de pronto se detiene para atacar con un disparo algo fuerte; esto no es nada comparado con la lluvia de disparos que va desde su campo al tuyo y tienes que moverte y tratar de adivinar para así salir ileso. En el caso de la lluvia hay dos tipos de esa, una es relativamente corta y la ejecuta después de haber hecho un disparo simple, pero la otra lluvia que es más prolongada y cerrada la hace después de recargar su brazo (ésa es la señal, chips Invis aquí son requeridos mucho). Ya quedándole poco HP podrá ir a tu área y golpear el suelo quitando los panelesa los que golpea, si tú te encuentras en uno de esos recibirás mucho daño además de que sólo se agrietará tu panel. Otra buena opción en el fólder es el código B, siempre da buenos resultados.

- Premio: Zennys.

Gustavoom91 agrega:

"Para Alpha, trata de sacarle el escudo y luego usa los Shakes (cualquier versión)."

Alpha

- Chips recomendados: los mismos que para Bass.

- Estrategia: hombre, esta es la pelea más difícil hasta este momento, un verdadero dolor de cabeza. Para entrar aquí al menos requieres más de 1500 HP, unos buenos chips que sean distancia (nada de chips con 1 de rango) y mucha agilidad; como vienes de Bass, esto si es realmente un reto. Lo primero que debes notar es su escudo rosado, ese escudo está cubriendo su núcleo el cual es su punto débil, pero para alcanzar el núcleo necesitas forzar el núcleo con chips y eso es lo más difícil porque Alpha no se queda con las manos cruzadas.

Al comenzar tendrás unos segundos antes de que Alpha comience a atacar con sus brazos, en la columna en la que estés irá una garra por toda la columna, terminando con la columna otra garra se presentará en tu misma fila y también atacará, así como los ataques de Omega del Zero 3, sólo que más 3d. Pero ese no es su único ataque, terminando de hacer toda la combinación cruzada de sus garras sacará unas ametralladoras de si y empezará a disparar; no te confíes y corre porque aunque no parece que estás siendo dañando, si ves tu HP en realidad está bajando por las balas aunque no haya efecto alguno, por eso corre. También puede sacar un rayo que impactará en el panel central de la última columna (siendo la de la derecha á última) agrietando todos los paneles a su alrededor. Ya cuando no tenga mucho HP verás que sacará un misil, cuidado ya que cuando impacta en tu área explota en las dos primeras columnas dejando la última como única opción para quedarse. Te deseo una buena pelea y aplica los conocimientos que tengas aquí, los necesitarás.