Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

ProtoMan

ProtoMan

- Chips recomendados: Pawn, Invis, LavaStge, PlantMan.

- Estrategia: de nuevo contra ProtoMan, la pelea que más se ha repetido en la serie del Battle Network al igual que la de GutsMan. Primero observa que ProtoMan antes de atacar se la pasa en su área, si tratas de atacarlo colocará su escudo y si golpeas ese escudo entonces parecerá detrás de ti para usar una espada. La pelea también se caracteriza porque ProtoMan se aproxima a ti y usa una espada justo enfrente de ti con el rango de un WideSwrd, también puede hacer ataques con su espada estilo HeroSwrd que abarcan toda la fila (si es que no has usado algún AreaGrab). Lo que recomiendo es usar el chips Pawn en la fila central de su área, no la tuya, así bloquearás sus ataques al igual que Pawn te cubrirá de los que guste hacer; pero no te confíes, ya que aunque Pawn esté cubriendo los ataques no significa que ProtoMan no puede contraatacar poniéndose detrás de ti.

- Premio: ProtoMan B.

ProtoMan

- Chips recomendados: Pawn, Invis, 2xHero, LavaStge, PlantMan.

- Estrategia: lo mismo de la vez pasada, más HP y más poder como es usual, pero incluye un nuevo ataque llamado Delta Ray (sí, el mismo del Giga Chips en el Blue). Para que ProtoMan ejecute este ataque antes de ejecutarlo se va a escuchar como un clic, esto te permitiré reconocer el momento en el que va a hacer el Delta Ray; justamente al escuchar el clic presiona Start (para ver en donde estás y a donde te moverás), entonces trata de llegar a la esquina inferior izquierda en donde quedarás a salvo de cualquier ataque de ProtoMan, ya que va a ir a 3 lugares para usar WideSwrd con 200 de daño cada una, esos lugares son la esquina superior derecha, la central izquierda y la inferior derecha, todas de tu área.

- Premio: ProtoMn2 B.

ProtoMan

- Chips recomendados: Pawn, Invis, 2xHero, LavaStge, PlantMan.

- Estrategia: mucho más difícil que otras versiones, este sí se puso rudo. Para este recomiendo mucho no usar el Buster, tener algunos Invis preparados, usar a PlantMan para paralizarlo y así poder usar la furia de los chips. En la pelea LavaStge lo recomiendo ampliamente, ya que como ProtoMan camina en todos y cada uno de sus paneles entonces recibirá aproximadamente 450 de daño, también el PA 2xHero combinado con un Atk+30 le hace 1000 de daño limpiecito y utilizando otros chips deberías eliminarlo.

- Premio: ProtoMan B, ProtoMn2 B, ProtoMn3 B, ProtoMn4 B, Zennys.