Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Estrategias para los jefes

Serenade & BassGS

Serenade

- Estrategia: esta pelea es larga, así que pon un buen conocimiento en esta batalla, nota que cada vez que usas el Buster no le harás nada, en cambio él girará y te regresará el ataque en forma de ola; entonces para eso quita todo en el NC que beneficie al Buster vaya que no sirve, en ese caso usa un AirShoes, FstGauge y unos Custom. El ataque que siempre hace es una luz muy parecida al ataque de los Penga, sólo que es mucho más fuerte, incluso puede penetrar el chip Invis. La única manera de dañarlo es con su 3° ataque, con el cual empieza a agrietar tus paneles, en ese momento que dura 5 segundos debes atacar con lo que tengas, esa pelea será larga porque es el único momento para atacar, así que usa bien tus conocimientos. Para jugadores de la versión Blue, tienen una ventaja la cual es el chip FoldrBak, utilizando ese chip no se les podrán acabar los chips vaya que el chip renueva el fólder, lástima que sea exclusivo del Blue, para el White el NavRcycl sirve, pero sólo para cuando usas un chip de navi realmente útil.

- Premio: Zennys.

BassGS

- Estrategia: Bass es ahora más fuerte que antes, esta batalla es de las mejores y más difíciles del juego, antes que nada nota su impresionante aura que repele 200 de daño, así que todo menos a esa cantidad no le va a hacer nada; entonces jugadores de la versión Blue, aseguren el chip FoldrBak. El mismo Bass tiene los ataques de la otra vez, sólo que ahora es mucho más difícil vaya que es más rápido y tiene más poder en sus ataques. Para su maldita aura la mejor opción es quitársela con un NrthWind, pero úsalo sabiamente, no vaya a hacer un "metrallazo" con sus disparos y la regenere después de ese ataque (que es frecuentemente la señal para la cual lo regenera), así salva tus chips NrthWind. También ten varios PA (me refiero el mismo pero varias veces) para que así puedas desatar la furia del PA fácilmente, no olvides combinarlos bien para así producir más daño; lo que es el PA MstrStyl no lo recomiendo, requiere 4 Mega Chips, re quita fluidez y aunque se vea cool el ataque no es muy útil, BodyGrd y esa clase de PA que requieren un Mega Chip quedan totalmente descartados. Buenas opciones son HyperRat, LifeSwrd, EvilCut, PA de ese tipo. También nota que trae nuevos ataques, en uno de ellos salen unas garras hacia ti, en otro Bass (recuerda que las Bugfrags son fragmentos con los que se hizo a Gospel y por consiguiente pues tiene el poder de Gospel) y hace el aliento de fuego (como el Mega Chip del juego anterior). El último y más letal es una fiera, Bass utiliza a Gospel para lanzar un rayo que hace una explosión en tus dos últimas filas causando 500 de daño si te llega a tocar, ese efecto es el que usa el chip BassGS distribuido por Capcom que sólo se puede conseguir por Code Breaker, la única razón por la cual vale usar ese código es para ver lo bueno que es.

- Premio: Bass X /Bass+ X.

Gustavoom91 sugiere lo siguiente:

- Primero hay que sacarle el aura.
- Usa GrasStge, luego Prism y después el PA HeatSprd. Si no muere, repetir.