Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Terror animal (Vs BeastMan) - Parte 3

TIP: para ver si Mega Man originó un Bug o tiene un Glitch es cosa de ver la frase que dice cuando termina la programación del NC: si dice "Great, Good job Lan!" significa que todo está perfecto, pero si menciona algo como "Hmmm, a little strange, but I'm OK" significa que Mega Man tiene un Glitch. Otra manera de identificar los Glitchs y Bugs es viendo el Status de Mega Man, si se ven unas rayas que salen de Mega Man significa que hay algún Glitch.

Con esto ya puedes volver a la red, primero que nada regresa al vestíbulo del hotel y manda a Mega Man a la red de la armadura Samurai, allí ve al sureste y encontrarás un rombo azul con un SubMem (incrementa la capacidad de SubChips), sal de allí y entra en la televisión (en el cuarto de huéspedes) y en la parte este busca el rombo azul que tiene un Unlocker (SubChip para abrir rombos morados). Ahora sal de hotel y nota que la vendedora de la tienda de souvenirs ya se encuentra, habla con ella para tener una batalla con su navi.

TIP: con el Unlocker que acabas de recibir puedes abrir un rombo morado en la PC de los souvenirs en la que se encuentra el chip Snake, el cual combinado con PanlOut y GutsMan es realmente efectivo, especialmente con navis que se mueven demasiado.

MetalMan

- HP: 500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Chips recomendados: GutsMan, GutsMan2, PanlOut3, Snake.

- Estrategia: este enemigo tiene dos ataques muy básicos, lo que te complica la batalla son los dos engranes que se encuentran en la fila intermedia, que te quitan movilidad. GutsMan es muy efectivo en esta batalla, como verás el enemigo anda por todos los paneles aunque no sea al estilo FlashMan ni GutsMan, pero le quitará más movilidad; si usas GutsMan y te sale el chip Snake (si es que fuiste por él) estarás de suerte, la verdad es que sale 1 serpiente por cada espacio vacío que haya en el campo y las serpientes van hacia el enemigo, causando 40 de daño por cada serpiente; para esta táctica tan útil PanlOut3 es muy efectivo también, para quitar paneles de tu área y así hacer más ofensiva. Para los ataques no debes preocuparte mucho, siempre que se traslada a un panel diferente lanza unos cohetes al aire que irán cayendo en el panel que tú estés, después de eso tira un engrane que va por la parte exterior del escenario, es decir que sólo los paneles centrales te sirven para esquivar ese ataque (idéntico al de un Boomer).

* NOTA: el chip Snake sólo sirve para los cuadros dentro de tu área, por lo que los de la suya no sirven, para eso AreaGrab es bueno.

- Premio: MetalMan M.

Ahora ve al zoológico y te encontrarás con los demás, cuando retomes el control ve adentro, entonces tendrás que ver a todos los animales; comienza yendo derecho hasta encontrar la caja de los pájaros, en la parte norte están los gorilas, el cóndor y la jirafa, en la zona siguiente (pasa al este de la jirafa) llegas a ver las cajas de las ardillas, el koala, las serpientes, el elefante en la parte sur, al norte de él se encuentra el panda y al oeste de allí los leones, abajo los hipopótamos y flamencos. Ahora ve con Dex pero antes ve a la parte norte y examina el basurero en donde encuentras el chips Repair *, después habla con ex y luego a la jaula de los leones.

Una vez allí llegarán Mayl y Yai, pero el León en la jaula se comporta muy raro, después de eso verás que el cóndor se lleva a Chisao a dar un paseo, pero al tratar de ir por Chisao verás que el León está fuera de su jaula; entonces nota que los animales (todos) han salido de sus jaulas y están bloqueando el paso, entonces entre por el camino entre la jaula del panda y la del león (en esa esquina hay un puerto de red oculto en el cual hay un rombo azul con un RegUP1) para salir detrás del elefante. Desde allí ve a la entrada del zoológico, pero estará cerrada, entonces ve al noroeste y encontrarás un camino secreto, por allí irás a una reja destruida (la que habías visto la otra vez en el hotel), con esta reja puedes volver al hotel.

Desde aquí ve al metro (para quienes juegan el Blue con al lugar de Mr. Famous) y luego a la torre de luz, allí encontrarán al cóndor y a Chisao, después llegará una mujer diciendo que el cuidador del zoológico está controlando a los animales mediante los chips que se les implantaron, así que te pide que entres a la red del zoológico que se encuentra por la caja del panda. Ve hacia allá y manda a Mega Man a la red, tienes que llegar al servidor para parar las fechorías.