Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

La Burbuja (Vs BubbleMan) - Parte 3

Entra en ACDC 2 y ve al área grande y verás a los 3 tipos, pelea con alguien [2 Pengi, Penga], y justo entonces ocurrirá tu primer Style Change del juego y mi resultado fue... Wood Ground Style (el FAQ esta basado en el juego White, pero también tengo mis variaciones para el Blue que también tengo a la mano); entonces verás que los tipos ya te tienen más miedo y deciden huir a SciLab 1, pues entonces habrá que ir por ellos. Entra a SciLab 1 por la parte inferior de SciLab 2 y ve al área grande (donde está el rombo azul con el Invis *, o estaba), batalla con alguien [Pengi, 2 Penga] y verás que los tipos regresarán con BubblMan (que lío).

Hacia Yoka 1, justo antes de donde se encuentra la barrera de burbujas están los miedosos, pelea de nuevo [3 Penga] para recibir la aguja, destruye la barrea de burbujas y continúa por el camino estrecho, primero avanza hasta la división, luego toma la derecha, en la siguiente también; cuando llegas al 3° entronque toma la izquierda y en seguida la derecha, después de allí continúa hasta llegar con BubblMan.

BubblMan

- HP: 500.
- Elemento: agua.
- Debilidad: electricidad.
- Chips recomendados: AreaGrab, Geddon1, Repair, GutsMan, GutsMan2, Snake, LifeSwrd (PA).

- Estrategia: la batalla más difícil hasta el momento y uno de los jefes más hartantes también; la pelea contra este jefe se caracteriza por tener gran cantidad de obstáculos, si te fijas hay un agujero en el centro del campo del cual NO PUEDES APODERARTE con AreaGrab ni PanlGrab, de ese agujero salen burbujas ya sean solas o con algún enemigo. El enemigo se queda en la parte trasera moviéndose entre filas, desafortunadamente no tenemos ningún chip (aún) que haga que el enemigo venga hasta nuestra columna más cercana.

También nota que el enemigo está protegido en la fila superior por una roca, en la cual se esconderá muy frecuentemente y desde allí te lanzará un enemigo que tiene la misma trayectoria que una bomba de un Ratty (enemigo ratón).

Entonces, si ves bien las posibilidades el uso de espadas queda descartado, a menos que puedas utilizar el PA LifeSwrd, sólo que requieres de un espacio extra (usa un AreaGrab o PanlGrab). Entonces, GutsMan es muy buena opción para dejarlo encerrado en un panel, también de nuevo la técnica de Geddon1 junto con Snake es extremadamente útil. Nada más piensa, un AreaGrab más Geddon1, rápida movilización hasta quedar con 1 solo panel y después Snake con uno o dos Atk+10 = 11 hits (si quedaste en un panel) de a 50 (60 si tienes 2 Atk+10) = 550 ó 660 de daño, suficiente para matarlo. Otra buena táctica es usar un AreaGrab y luego usar el PA LifeSwrd, preferiblemente cuando el enemigo haya sufrido antes 100 de daño para no meternos en problemas. El problema cuando tiene poco HP es que se envuelve en una burbuja y empieza a disparar lanzas hacia ti (3 para ser exacto) además de que ahora en las burbujas del agujero también pueden salir enemigos y es muy difícil darle por todas las burbujas que salen, aunque su burbuja la puedes romper con un solo tiro del Megabuster.

- Premio: Zennys.

BubblMan ha perecido ante Mega Man, pero no desea deshacer las burbujas, verásque quiere escapar, pero de repente llega ProtoMan (no olvides que Chaud es un oficial de Electopia) y destruye a BubblMan, con lo cual las burbujas desaparecen. Chaud de nuevo con su actitud seca, ProtoMan se va y Lan vuelve con Higsby y los demás, después de la conversación saldrás de casa de Mayl, así que ve a casa a dormir.

Entonces verás a Chaud en una calle y verás a un señor acercársele, él le dice que promete ganar mañana, entonces el señor se enoja por llamarlo para decirlo eso, aunque Chaud le dice (omg es su padre) que no dejará que nadie le gane, así que el señor reafirma "La victoria es lo que importa, los élites no toleran derrota" (malos perdedores).