Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Sala de operaciones (Vs PlantMan) - Parte 5

== Yendo por la salida este del bloque en donde se encuentran los paneles en fila llegas a un rombo azul en el que se encuentra el chip Barr100 E. ==

El transporte amarillo te llevará a otra parte, avanza hasta ver un árbol, para ahorrar chips ve hacia abajo y continúa, en el camino encontrarás un rombo azul que contiene el SubChip FullEnrg, sigue y llegarás al transporte rosa, con el cual podrás pasar a la siguiente y última sección del hospital.

En la zona 5 avanza hasta el entronque, toma la izquierda y sigue hasta llegar a un rombo azul que contiene el programa Charge+1, vuelve a la derecha, sube por el camino y sigue hacia la derecha para llegar a otro rombo azul, en este encuentras el chip FireSwrd R, luego ve por el camino que s encuentra cerca y quema el árbol cercano, entonces llegarás a ver paneles, quema los de la parte arriba en los que encontrarás en total 3 HeatShot I y el primer interruptor; sigue hacia el norte para encontrar un bloque en el que hay paneles de 3x3, allí quema el de la esquina norte y el que se encuentra a su derecha para un total de 4 HeatShot I. Ahora sigue hacia el oeste hasta llegar con un programa, luego ve por el camino de arriba para llegar a una serie de 3 paneles, quema el intermedio para así encontrar el segundo interruptor.

Ahora ve hacia el sur para encontrar otro árbol, quémalo y verás una división, primero ve hacia el norte y quema los paneles de las esquinas este y oeste, uno lleva a un transporte amarillo el cual te sirve para localizar un rombo azul con un HPMemory y el otro con 3 HeatShot I; en seguida ve hacia el bloque sur quema el de la esquina norte para 2 HeatShot I y el de la oeste para encontrar el 3° y último interruptor; vuelve al principio y toma el recién abierto camino para llegar al transporte que te lleva directamente a PlantMan, en la conversación él te explicará para qué le sirven los TetraCodes, cuando junte los 4 Wily podrá revivir a "La Bestia" y conllevar al fallecimiento de la red, después pelea.

*PlantMan.
- Chips recomendados: Totem1, Rook, RockCube, Invis *, HeatSprd (PA), LavaStge, Pawn.

- Estrategia: la clave para vencer al jefe es usar los chips de fuego, en especial los Totem1 (espero que hayas guardado algunos), pero la gran desventaja al usarlo es uno de sus ataques y de los más frecuentes que hace.

También en esta batalla puedes intentar el PA HeatSprd que es efectivo 100% contra el jefe vaya que le baja 600 HP de un jalón, sin contar si tiene Atk+10. Otro chip realmente efectivo es LavaStge vaya que convierte todos los paneles en lava, la desventaja es que si no tienes un Style de fuego requerirías de un Repair * para quitar los paneles de tu área también. En la pelea los chips de bloqueo son muy bueno, por ejemplo Rook (del Fldr2 de Tora), RockCube * o Pawn (también del Fldr2), éste último ofrece la opción de atacar además de proteger, excelente si utilizas un AreaGrab. Para sus ataques el que más usa es lanzar disparos de una especie de púas, para ese ataque es conveniente usar los chips de bloqueo.

Pero también puede hacer un ataque en el cual convoca una liana al campo que va recorriendo tus paneles hasta encontrarte, al hacer eso succionará tu HP hasta que te golpeen o que logres liberarte; la conveniencia de mantener al jefe tendido mientras hace ese ataque es que puedes usar chips como Totem1 y así no gastar uno que lo puede destruir con uno de sus ataques. Ya para el final se reserva un par de flores, la rosa al florear escupe un polvo que te confunde, la amarilla te paraliza.

- Premio: Zennys.

Con eso PlantMan estará a punto de morir, sus últimas palabras con las de que Alpha será revivido, entonces al menos sabemos que la bestia se llama Alpha; ahora Mega Man reestablecerá el panel, pero de pronto dejará de funcionar asíque Mega Man le dará energía para que funcione. Tres horas después del incidente la operación de Mamoru terminó, después de 5 horas Mamoru despierta, al parecer todo salió bien, entonces puedes ir a casa a descansar.

Ahora verás otro video de Wily, quien habla con cierto programa, al parecer es una navi a quien le gustaría tener el poder para espantar a los humanos, después de eso Wily volverá a reír...