Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

La WWW (Vs Alpha) - Parte 4

Bass ha sido derrotado, pero eso no significa que Alpha también, verás que Wily ha estado usando a Bass como carnada para así despertar a Alpha, finalmente ha nacido (come a Wily xD), entonces aparecerá Alpha y por fin pelearás, la última batalla.

Gustavoom91 agrega:
"Para Alpha, trata de sacarle el escudo y luego usa los Shakes (cualquier versión)."

* Alpha.
- Chips recomendados: los mismos que para Bass.

- Estrategia: hombre, esta es la pelea más difícil hasta este momento, un verdadero dolor de cabeza. Para entrar aquí al menos requieres más de 1500 HP, unos buenos chips que sean distancia (nada de chips con 1 de rango) y mucha agilidad; como vienes de Bass, esto si es realmente un reto. Lo primero que debes notar es su escudo rosado, ese escudo está cubriendo su núcleo el cual es su punto débil, pero para alcanzar el núcleo necesitas forzar el núcleo con chips y eso es lo más difícil porque Alpha no se queda con las manos cruzadas.

Al comenzar tendrás unos segundos antes de que Alpha comience a atacar con sus brazos, en la columna en la que estés irá una garra por toda la columna, terminando con la columna otra garra se presentará en tu misma fila y también atacará, así como los ataques de Omega del Zero 3, sólo que más 3d. Pero ese no es su único ataque, terminando de hacer toda la combinación cruzada de sus garras sacará unas ametralladoras de si y empezará a disparar; no te confíes y corre porque aunque no parece que estás siendo dañando, si ves tu HP en realidad está bajando por las balas aunque no haya efecto alguno, por eso corre.

También puede sacar un rayo que impactará en el panel central de la última columna (siendo la de la derecha á última) agrietando todos los paneles a su alrededor. Ya cuando no tenga mucho HP verás que sacará un misil, cuidado ya que cuando impacta en tu área explota en las dos primeras columnas dejando la última como única opción para quedarse. Te deseo una buena pelea y aplica los conocimientos que tengas aquí, los necesitarás.

- Premio: ninguno.

Bravo, Alpha está muerto y la red está a salvo, pero aún queda mucho que ver en este interesante final, no te arruinaré la sorpresa y dejaré que lo veas. A pesar de esto, sigue habiendo cosas que hacer en la red.

=== Las secciones de a continuación no tienen relación con la historia, sin embargo, requieren al menos haber vencido ya a Alpha, es decir, tener una estrella justo cuando se termine el final. Esta parte es totalmente opcional, no se debe completar lo siguiente por la fuerza ===

** NOTA: para esta parte recomiendo altamente la consulta de los mapas de Megaboy.