Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

El nocturno (Vs DarkMan)

Se supone que debiste haber grabado antes del punto de no regreso, entonces debes de encontrarte antes de la puerta que te lleva con Wily. Bueno, desde allí tenemos otras cuestas que son mucho más interesantes. Primero es recomendable que antes de ir a empezar nuestra cuesta en una de las secciones más raras del Undernet vayas a conseguir un programa llamado Hammer, que se encuentra en Undernet 7; pero para llegar allí necesitas haber vencido a FlamMan? (éste requiere vencer primero a FlamMan? en Undernet 5) que se encuentra en Yoka 1 (aparece al azar). También requieres al menos de 50 Bugfrags o haber derrotado a DrillMan?.

Ya que hayas cumplido esos requisitos ve a Undernet 6 llegando desde Undernet 5 al cual accesas desde SciLab o el Undernet Square, una vez allí ve a la parte noroeste para encontrar un cubo de seguridad que te impide el paso en el corredor, después de vencer a FlamMan? este cubo de seguridad se puede abrir, así que desde allí continúa hacia Undernet 7.

Una vez en Undernet 7 tienes la posibilidad de abrir el cubo de seguridad a tu izquierda (habiendo derrotado a DrillMan?) o yendo a la derecha en donde encontrarás a alguien que para dejarte pasar te pide 50 Bugfrags, continuando el camino llegarás a una plataforma superior, el rombo azul que está en el centro contiene el programa Hammer.

Ahora sal de allí y ve al Undernet Server (si, ése del SPA), entonces ve a la red y llegarás al mismo agujero en donde hablaste con Serenade, acércate al agujero y presiona A (si no tienes 100 Standard Chips en la librería ve a conseguirlos primero) para entrar a la parte más profunda y rara del Undernet, Secret Area; aquí las navis más fuertes son las que sobreviven, es un riesgo (un suicidio que) entrar aquí sin tener un buen fólder, buen HP y saber combinar tu Style con tu fólder para mejores batallas.

Una vez en Secret puedes ver varios caminos, el del noroeste lleva a un camino bloqueado por un obstáculo, esta es una versión "mejorada" de las misteriosas bombas en la WWW del BN2. Para derrotar a estas primero debes eliminar a la bomba que tiene el número 1 (está en blanco) SIN TOCAR LAS DE NEGRO u ocasionarás un error que hará que caiga un rayo sobre ti que te baja 1000 HP, aunque eso lo evitas teniendo una Barrier que será destruida pero tu HP estaráintacto. Para la 1 una LifeSwrd en la columna 2 está bien y para los otros 2 puedes usar un CopyDmg en el de la última columna y LifeSwrd en el de en medio o usar un AreaGrab y destruir a ambas por igual. Recuerda que primero debes destruir la 1 y luego destruir las 2 al mismo tiempo. Ese camino lleva a un rombo azul que contiene el chip Geddon3 U.

Desde el centro hacia el suroeste encuentras un monolito, estas cosas fueron creadas para encerrar a los virus, pero bloquean el camino; para eso es Hammer, para destruir el monolito, pero cuando lo destruyes salen los virus y debes enfrentar a 10 batallas seguidas. Ese camino lleva a una puerta la cual se abre cuando hayas contestado los 4 cuestionarios de las personas alrededor del mundo real, eso te lleva al chip StepCros R.

Desde el centro hacia el sureste llegas a un camino te va a llevar a una puerta y un obstáculo, el obstáculo lo puedes vencer de la misma manera que el anterior (sólo que está alineado diferente) y la puerta (que requiere tener 140 Standard Chips en la librería) lleva al primer jefe de Secret, DarkMan.

* DarkMan.
- HP: 1400.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Chips recomendados: AreaGrab.

- Estrategia: este es el primero jefe guardián de Serenade. Primero nota que el tipo siempre que se mueve cambia de color, su cambio de color indica el elemento con el que atacará, desafortunadamente él no es perjudicado por el elemento y sus debilidades siguen siendo las mismas: ninguna. Mira que este tipo trae ataques repetidos de algunos enemigos, para el elemento fuego trae un ataque de FlamMan, para el de agua el ataque de los Penga y para el eléctrico el de los KillrEye.

En tu fólder asegúrate de tener chips de espada o que sean cortantes (como Yoyo) vaya que en cierto momento convocará a una sombra (el mismito enemigo Shadow) que sólo puede ser herido con espadas y chips cortantes. Después en cierto tiempo verás que abre 3 agujeros en tu campo, de los cuales saldrán murciélagos y no podrás parar el efecto de los agujeros y tienes que esperar a que se cierren, cosa que no es muy buena vaya que a pesar de que no se mueve mucho es seguro que ataque justo antes de que se cierren los agujeros; para contraatacar este ataque AreaGrab es la solución, con uno de estos vas a poder acercarte a DarkMan, evitar la lluvia de murciélagos y tener más probabilidades de usar la LifeSwrd. Trata de usar PA como 2xHero, BodyGrd.